Simplemente Valerón

132

Nuevo artículo de Alfonso Núñez, en su sección “El Dépor desde la tele”. En esta ocasión, el turno es para el Mago de Arguineguín que ha demostrado el pasado sábado que todavía le queda muchísimo fútbol en sus botas.

Juan Carlos Valerón ha impartido clases magistrales en los mejores campos de Europa, ante los mejores jugadores del mundo y en todo tipo de encuentros. El sábado volvió a deleitar a Riazor con quince minutos, que poco tienen que envidiar a lo que hace unos años hizo, por poner un ejemplo, en el Olímpico de Munich.

Riazor aguardaba expectante la visita de un Guadalajara, que pagó los platos rotos de la goleada encajada en Alcorcón. Valerón destrozó a un Guadalajara en quince minutos memorables. El canario reconcilió al público con su equipo.

Valerón ejemplifica a la perfección lo que es el Depor de hoy en día. Un equipo que con espacios es mortal pero que sufre cuando tiene que llevar el peso del partido. El análisis, a vuela pluma, nos llevaría a ser muy optimistas este lunes. Una reflexión más profunda indica que José Luis Oltra tiene por delante, la misión de imprimir a este equipo el carácter necesario para sacar adelante algunos partidos de Segunda.

Es clave retener los puntos en Riazor, pero el ascenso se cimenta en victorias lejos de casa. Alcoyano, Córdoba y Murcia son los equipos que recibirán a un Depor que debe tomarle la medida a este tipo de encuentros. Pero, mientras uno analiza el calendario, Valerón ameniza nuestro particular año en el infierno.

No pasan los años por el de Arguineguín que, sin duda, es ya una leyenda dentro de la historia del deportivismo. Gracias Flaco, por comportarte igual ante el Bayern de Munich que ante el Guadalajara.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.