Lendoiro: “El Deportivo no puede competir por el traspaso de un buen jugador”

518

El máximo dirigente del club explicó largo y tendido todas las novedades de la actualidad herculina, incluida la no presencia de Alberto Rodríguez en el acto de presentación del defensa Evaldo.

Tranquilo y con pequeñas dosis de humor, Augusto César Lendoiro aprovechó la presentación de Evaldo para analizar ante los medios de comunicación todos los asuntos en los que está metido de lleno el conjunto coruñés en estos últimos días.

Antes de comenzar la rueda de preguntas, quiso aclarar los motivos por los que Alberto Rodríguez, central sobre el que el Deportivo informó en su página web que había llegado a un acuerdo con el Sporting de Portugal para que jugase cedido un año en A Coruña, no estuvo presente en el césped de Riazor. “Estamos pendientes de cosas con el propio jugador y con el Sporting que en el momento en el que se decida algo sobre este particular se comunicará. Calculamos que mañana puede ser un día clave en la negociación”. Preguntado sobre si existe algún problema médico con el peruano, no cerró del todo la puerta a que pueda existir alguna dificultad en ese sentido. “No especulemos. Hay varias cuestiones, no es una sola. Mañana puede que le vuelvan a realizar pruebas nuevas, pero no se trata solo de eso”, zanjó.

Otro asunto que cobró fuerza estos días era la posible llegada de Abel Aguilar como nueva incorporación deportivista. El presidente reconoció el interés. “Es una posibilidad que está ahí. Ese sí que depende de una serie de condicionantes importantes: Hércules, Udinese, Deportivo, representante, jugador…”, aseguró. También explicó que no se contempla a día de hoy la posibilidad de que algún jugador blanquiazul entre en esta operación. “En estos momentos no se habla de ningún jugador. Se habló en su momento de Juan Carlos pero no van por ahí los tiros del Hércules”, afirmó. Añadió además que si llegase Aguilar, este fichaje “inicialmente no generaría ninguna salida”.

Sobre la ya famosa ‘Operación Plátano’, fijó el próximo lunes o martes como fecha tope para que se cierre definitivamente. “Estamos activando la operación lo más rápidamente posible. Yo creo que estos días va a haber más noticias”, aclaró. Sí dejó claro que la llegada del delantero se produciría fuera de esta operación y se prolongará seguramente en el tiempo. “El delantero vamos a tener que esperar más allá de los ‘plátanos’”. Tampoco aclaró si el club cerrará la contratación de uno o de dos arietes. “Esto es como los plátanos. Dos mejor que uno. Es cuestión de esperar y ver las posibilidades”, sonrió. Lo que sí, fue muy transparente cuando se le preguntó si el delantero u otro jugador podría llegar en forma de traspaso. “Es imposible, el Deportivo no puede competir en el traspaso de un buen jugador”, expuso.

Sobre el apartado de salidas, el de Corcubión manifestó la existencia de las dificultades para llevarlas a cabo. En el caso de David Rochela, parece que la ficha del central puede ser un problema para algunos equipos de Segunda. “Para que en Segunda exista un jugador que llegue a los 200.000 euros tiene que ser alguien muy especial. Si los regalas claro que los quiere todo el mundo”. Por otra parte, con Seoane el problema podría estar en el hecho de que el jugador no ha ampliado todavía su contrato con el conjunto coruñés. “Estamos pendientes de cerrar la renovación, y hay que convencerlo de que es bueno para él y para el Deportivo que juegue 20 o 30 partidos. El caso de Álex Bergantiños debería de servir de ejemplo para todos los demás”, aclaró. Por último, concretó que no cree que se le pueda encontrar acomodo a Juan Carlos a corto plazo. “Estamos intentando que pueda incorporarse a otro club, pero no hay ningún dato que nos haga sospechar que vaya a haber algo inmediato”, finalizó.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.