Lendoiro: “Ha sido uno de los mejores derbis que hemos visto”

292

Distintos protagonistas analizaron en zona mixta el Deportivo – Celta. Lendoiro, Juan Domínguez, Ayoze, Aranzubia, y Saúl esperan que esta victoria sea un punto de inflexión.

El primero en atender a los medios de comunicación en la zona mixta, fue Augusto César Lendoiro. El presidente blanquiazul reconoció que “son tres puntos muy especiales. En la clasificación constan como tres, pero para la afición son más de tres”. Sobre el encuentro explicó que “fue uno de los mejores derbis que hemos visto. Las aficiones dejaron una impronta especial. Era un partido de esos que debes ganar si quieres aspirar al ascenso, y si quieres contentar a una afición que llegaba preocupada por los últimos resultados”.

Añadió además que el Deportivo “con el 1-0 tuvimos ocasiones claras, pero también las tuvo el Celta. Fue un partido de tú a tú. Es difícil que se pueda dar un derbi con esta intensidad, con un juego en el campo extraordinario en todos los aspectos de entrega, ilusión, juego limpio. Más no se puede pedir”.

Destacó que “el fútbol gallego va cada vez más para arriba. Hay afición, muy buenos jugadores gallegos y es algo para celebrar”.

Tuvo palabras también para la afición congregada en Riazor, sobre quien dijo que “está entregada siempre, pero llegar al nivel que se ha visto hoy en Riazor es algo casi imposible. Son partidos que ganas en el último minuto, que duele más a uno y celebra más el otro“.

Como conclusión, agregó que este encuentro “da paso a pensar que los dos equipos puedan estar en Primera el próximo año”.

Juan Domínguez, titular en el derbi, se mostraba muy contento al final del partido. “Es mi primer partido titular en Liga, y hacerlo contra el Celta en uno de los partidos más bonitos de la temporada”, aseguró estar muy “contento por la victoria, el ambiente y la fiesta del fútbol gallego”.

Para él, el partido era muy especial. “Soy del Deportivo desde pequeño y llevo jugando contra el Celta desde que soy cadete. Siempre me gustaron estos partidos, la mayoría de las veces tuvimos la suerte de ganar, celebramos un título en Vigo en juveniles, estos partidos me traen grandes recuerdos“.

Como dato curioso, agregó que el gol de Lassad “fue increíble. Cuando vi entrar el balón, fue una alegría enorme. El sprint más largo que hice en el partido fue para ir a abrazarlo“.

Aranzubia fue uno de los jugadores más destacados del encuentro, cuajando una gran actuación. Quiso dedicarle la victoria “sobre todo a la afición, que tanto nos ha apoyado”.

Espera, al igual que sus compañeros que este encuentro sea “un punto de inflexión. Que el equipo coja confianza y a ver si cogemos una buena racha”.

Con la ausencia de Guardado, Saúl fue titular en la banda derecha. Para el asturiano también fue “un partido muy especial. Tal y como se vivió el partido con el empate y el 2-1 tan rápido, fue el doble de alegría. Hemos disfrutado muchísimo en el vestuario”.

Sobre su situación personal, espera haber aprovechado la oportunidad y que “el domingo que viene vuelva a jugar“. Sobre su partido, explicó que “hemos hecho un trabajo enorme, sobre todo en defensa que he ha tocado trabajar muchísimo”.

Y por último Ayoze. El lateral reconoció que “la motivación para este partido te la da el propio rival. Hemos salido a tope desde el primer minuto. Se quedan aquí los tres puntos y con muy buen sabor de boca”.

Explicó que “haciendo las cosas como las hemos hecho hoy, vamos a estar peleando por estar ahí arriba”. Pero también pidió “tranquilidad. La Liga es muy larga y hay que tener los pies en el suelo“, finalizó.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Comentarios están cerrados.