Lendoiro no da pistas sobre los fichajes

178

El presidente blanquiazul ofreció una rueda de prensa ayer en la presentación de Pizzi y trató varios nombres propios. Lo hizo con esa retranca que le caracteriza. Sin soltar prenda.

Augusto César Lendoiro compareció ayer en la sala de prensa de Riazor tras la presentación del extremo portugués cedido por el Atlético de Madrid, Pizzi. El máximo mandatario del Deportivo trató el tema de los fichajes con humor, sin concretar nada con esa retranca de Corcubión que tanto le caracteriza. De Diego Costa, también del club rojiblanco, ironizó. “¿De dónde? ¿Do Roncudo? Es que percebes de la tierra… es complicado”, bromeó.

Sobre el central peruano del Sporting de Portugal, Alberto Rodríguez, por el que fue preguntado nada más comenzar la rueda de prensa aseguró que no adelantarían nada hasta que no estuviese hecho. “No hablamos nunca ni para bien ni para mal. En cuanto haya alguna cosa, palabra que lo diría”, expresó el presidente gallego sin desmentir una posible incorporación.

También del Sporting es el lateral izquierdo Evaldo, cuya operación parece no tener fin. “Estamos ahí. Las cosas mientras no se cierran, no se firman no podemos decir. Llevamos trabajando tres meses de sol a sol gracias al fenomenal trabajo de Ernesto Bello. Hay cosas que muchas veces las ves muy cercanas como en su momento vimos a Colotto últimamente pero que al final se rompe porque hay un club que apuesta y paga mucho más. Y eso ocurre muy a menudo”, explicó.

De hecho, acerca de ese particular Lendoiro indicó que habían sido varios los jugadores que se le habían escapado por los intermediarios. “Sí, hubo un par de ellos. Por ejemplo, en el caso del danés (Simon Poulsen) la diferencia es que muchas veces se meten por el medio intermediarios que no son el representante del jugador y te ofrece unas condiciones que no tienen nada que ver con la realidad. Y cuando parecía que la cosa estaba hecha resulta que esas personas no controlan al jugador. Cuando entra en juego el representante nos dice que tiene ofertas del doble o del triple porque está libre”, manifestó el presidente del conjunto blanquiazul.

Lo que sí negó es que vayan a hacerse con los derechos con algunas jugadores de mayor nivel como es el caso de Hélder Postiga o Hugo Almeida. “No. No rotundo. Lo demás puede ser o no ser, ya veremos”. Como tampoco será “fichar más porteros o bandas izquierdas”. El club busca “tener dos jugadores por puesto y esos dos jugadores del mejor nivel posible”.

Por último, hizo referencia a un jugador que a pesar de haber terminado contrato podría prolongar su contrato con el Deportivo, Lassad Nouioui. No obstante, las cosas parecen complicadas. “Es difícil hablar con Lassad sobre la renovación, no es fácil contactar con él. Lo único que sabemos es que no tiene equipo. Lo que nosotros no podemos es hablar de lo que pueda hacer el club sin saber lo que piensa él. Por el Deportivo no hay problema porque haya dicho que se iba a ir. También el fútbol pone a cada uno en su sitio. Hoy en día la situación del fútbol internacional es complicada. No se le ofrecieron unas cantidades por capricho, sino que estamos intentando recortar”, manifestó Lendoiro.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.