Lendoiro: “Tendremos un equipo que va a encandilar”

167

El presidente herculino mostró su confianza en el Deportivo 2012/2013 y aseguró que la ‘Operación Plátano’ puede ser “histórica” porque “nadie cree en ella”. Además, repasó el resto de los actuales temas del presente y futuro del equipo blanquiazul.

Augusto César Lendoiro compareció en rueda de prensa tras la presentación de Pizzi para tratar toda la actualidad relacionada con el Deportivo. Ante la incorporación del extremo portugués y las que se puedan realizar en los próximos días, el máximo mandatario del club gallego afirmó que tanto él como la secretaría técnica están trabajando en una plantilla que no dudó en calificar como “mejor que la del año del descenso”. “Hay cosas que todavía se tienen que confirmar, pero creo que va a ser un equipo que va a encandilar y que jugará bien al fútbol”, indicó.

Respecto a la ya famosa ‘Operación Plátano’, el de Corcubión comentó que es “compleja” y que, “cuando se realice”, puede ser “un momento histórico” porque “nadie cree en ella salvo los amigos de las redes sociales”. En relación a este tema, el presidente del conjunto coruñés declaró que “en tiempos de crisis no puedes acceder a traspasos que no puedes pagar y tienes que buscar fórmulas novedosas”, por lo que, bajo su punto de vista, “las cesiones pueden ser muy interesantes, pero el futuro pasa por Abegondo y la cantera”.

El dirigente de 67 años se mostró orgulloso de tener “2.500 socios más que el año pasado y 2.000 nuevas altas”, y animó al resto de abonados que todavía no renovaron su carnet a que acudan a las oficinas del club para que no les afecte “la subida del 3 por ciento del IVA“. “Calculo que el lunes superaremos los 21.000 socios”, añadió.

No habrá salidas de jugadores importantes

Lendoiro afirmó que, “aunque hay momentos en la vida en los que uno se vuelve loco”, está descartada “la venta de Dani Aranzubia o de alguno de los futbolistas con mayor relevancia en el equipo”. Por otro lado, el máximo accionista del Deportivo no negó la posible marcha de alguno de los hombres que menos cuentan para José Luis Oltra como es el caso de Diego Seoane, del que el técnico valenciano prefiere que se siga formando a través de una cesión en otro club en el que, en palabras del de Corcubión, “pueda jugar una temporada entera”.

Una de las mejores posibilidades para el lateral gallego podría ser jugar durante una campaña en el Club Deportivo Lugo, entidad con la que el presidente blanquiazul aseguró mantener una “relación fenomenal”. “Tanto Ernesto Bello como yo hemos tenido conversaciones con ellos, pero muy por encima. Las negociaciones serían fáciles de resolver”, dijo.

Por su parte, en cuanto al fichaje de Diego Colotto por el Espanyol, el mandatario del equipo deportivista manifestó que el argentino no se marchó de tierras gallegas por cualquier tipo de deuda económica, sino porque los ‘pericos’ le ofrecieron “1.200.000 o 1.300.000 de euros al año”, además de “275.000 euros a su represente”, Pascual Lezcano. “Se ha ido con pena, porque me consta que así ha sido, pero con los bolsillos llenos”, expresó.

Espera más ayudas por parte de la ciudad

El principal directivo del equipo blanquiazul, que dejó claro que el tema de la calle del Deportivo depende exclusivamente “de la Federación de Peñas”, agradeció el apoyo de A Coruña, pero declaró que la ayuda podría ser mayor. “¿Qué el tejido empresarial puede hacer más? Sí. Lo plasmaría en la publicidad estática, en los palcos VIP, etc. Deseamos e intentaremos que se haga muchos más”, afirmó.

Por último, Lendoiro volvió a tratar el siempre recurrido tema de los derechos televisivos, y destacó que este particular “está en un momento atractivo”. “Vuelve a jugar con fuerza Sogecable y sigue con fuerza MediaPro. Creo que habrá, más rápido de lo que pensamos, una reestructuración de los contratos de todos y una redistribución de los contratos de televisión. Los que están fichando por Sogecable defienden una distribución distinta. Eso traerá como consecuencia que se trate de volver a unificar porque esa separación no es buena”, finalizó.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.