Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Lendoiro: “Nosotros preguntamos el precio de Cristiano Ronaldo” | Riazor.org

Lendoiro: “Nosotros preguntamos el precio de Cristiano Ronaldo”

68

Hoy se enfrentan el RC Deportivo y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un duelo seguramente muy desigual entre ambos equipos a estas alturas de la película. Al menos mucho más desigual de lo que lo eran en la época más exitosa del conjunto blanquiazul a finales de los años 90 y principios del nuevo siglo. Esa época la vivieron con Augusto César Lendoiro como presidente y el de Corcubión atendió a los compañeros de BeIN Sports el día del 110 aniversario del equipo. Lo hizo para el magazine ‘Xtra semanal’ que se emite a diario entre las 19 y 20h y también para el informativo ‘La Liga News’ entre las 14 y 14.30h.

En esa entrevista comentó que el Dépor preguntó al presidente del Sporting de Portugal por Cristiano Ronaldo cuando éste era un juvenil del conjunto luso. “Nosotros preguntamos el precio de Cristiano Ronaldo. Nos pidieron 11 o 12 millones cuando debía tener 18 años o algo parecido y les dijimos ‘para, para que hasta ahí no podemos llegar’. Cuando nos dieron aquel precio por un juvenil no teníamos nosotros la capacidad para hacerlo, pero sí lo teníamos en cartera”.

El que fuera máximo mandatario del Deportivo durante 25 años recordó que al Real Madrid siempre le costó ganar contra el Dépor en A Coruña. “Era un caso excepcional porque era el único sitio que iban un año sí y otro también y no podían ganar. Llegó un momento en el que para ellos era más difícil ganar en Riazor que ganar en el Nou Camp o en el Calderón. No podían dar crédito a eso”.

Fueron 18 las temporadas que se pasó el conjunto blanco sin ganar en el estadio de Riazor. “Aquí se daban circunstancias tan especiales como que grandísimos jugadores, quizás de los más importantes de la historia del fútbol español como Raúl o Casillas, no habían ganado nunca aquí en A Coruña. ¡No habían ganado nunca!“, indicó Lendoiro.

Definió Lendoiro a ‘su’ Dépor como un equipo que se había ganado la simpatía de todo el país. “Hemos ganado títulos, pero sobre todo hemos ganado el respeto y el cariño de toda la gente de España. Ése era un equipo humilde pero al mismo tiempo fuerte, orgulloso. Era sencillo pero marcaba distancias en el fútbol español y en el fútbol internacional”.

Por último rememoró aquella frase que todavía recuerdan todos los deportivistas. “Aquello de ‘Barça, Madrid, ya estamos aquí’ hay que entenderlo dentro de la fiesta y de ver volcada a la ciudad. Era lo que mucha gente estaba esperando años y años. Y al final fue una realidad. Me llamaban loco (risas)”.

Foto: RC Deportivo

“Si llegábamos a una final el Deportivo las ganaba todas. Ésa es una realidad”

“Hemos jugado muchas semifinales de la Copa del Rey, no solamente las que hemos disfrutado de la final y la hemos conseguido. Porque eso sí, si llegábamos a una final el Deportivo las ganaba todas. Ésa es una realidad”, indicó Lendoiro. “Hemos jugado dos finales de Copa del Rey y las hemos ganado y hemos jugado tres Supercopas de España y las tres las hemos ganado, unido a un título de Liga, la verdad es que es para sentirse muy orgulloso“.

Dejó el de Corcubión una reflexión final. “Yo nací en el mundo del fútbol. Aprendí a leer leyendo el Marca, a los 15 años era presidente de un club de fútbol e ininterrumpidamente lo he sido hasta los 68 años. 53 años seguidos de presidente de club… tendría que ser muy torpe para no saber algo del asunto, ¿no?“.

Compartir.

Sobre el Autor

68 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios