Lendoiro: “Nosotros preguntamos el precio de Cristiano Ronaldo”

68

Hoy se enfrentan el RC Deportivo y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un duelo seguramente muy desigual entre ambos equipos a estas alturas de la película. Al menos mucho más desigual de lo que lo eran en la época más exitosa del conjunto blanquiazul a finales de los años 90 y principios del nuevo siglo. Esa época la vivieron con Augusto César Lendoiro como presidente y el de Corcubión atendió a los compañeros de BeIN Sports el día del 110 aniversario del equipo. Lo hizo para el magazine ‘Xtra semanal’ que se emite a diario entre las 19 y 20h y también para el informativo ‘La Liga News’ entre las 14 y 14.30h.

En esa entrevista comentó que el Dépor preguntó al presidente del Sporting de Portugal por Cristiano Ronaldo cuando éste era un juvenil del conjunto luso. “Nosotros preguntamos el precio de Cristiano Ronaldo. Nos pidieron 11 o 12 millones cuando debía tener 18 años o algo parecido y les dijimos ‘para, para que hasta ahí no podemos llegar’. Cuando nos dieron aquel precio por un juvenil no teníamos nosotros la capacidad para hacerlo, pero sí lo teníamos en cartera”.

El que fuera máximo mandatario del Deportivo durante 25 años recordó que al Real Madrid siempre le costó ganar contra el Dépor en A Coruña. “Era un caso excepcional porque era el único sitio que iban un año sí y otro también y no podían ganar. Llegó un momento en el que para ellos era más difícil ganar en Riazor que ganar en el Nou Camp o en el Calderón. No podían dar crédito a eso”.

Fueron 18 las temporadas que se pasó el conjunto blanco sin ganar en el estadio de Riazor. “Aquí se daban circunstancias tan especiales como que grandísimos jugadores, quizás de los más importantes de la historia del fútbol español como Raúl o Casillas, no habían ganado nunca aquí en A Coruña. ¡No habían ganado nunca!“, indicó Lendoiro.

Definió Lendoiro a ‘su’ Dépor como un equipo que se había ganado la simpatía de todo el país. “Hemos ganado títulos, pero sobre todo hemos ganado el respeto y el cariño de toda la gente de España. Ése era un equipo humilde pero al mismo tiempo fuerte, orgulloso. Era sencillo pero marcaba distancias en el fútbol español y en el fútbol internacional”.

Por último rememoró aquella frase que todavía recuerdan todos los deportivistas. “Aquello de ‘Barça, Madrid, ya estamos aquí’ hay que entenderlo dentro de la fiesta y de ver volcada a la ciudad. Era lo que mucha gente estaba esperando años y años. Y al final fue una realidad. Me llamaban loco (risas)”.

Foto: RC Deportivo

“Si llegábamos a una final el Deportivo las ganaba todas. Ésa es una realidad”

“Hemos jugado muchas semifinales de la Copa del Rey, no solamente las que hemos disfrutado de la final y la hemos conseguido. Porque eso sí, si llegábamos a una final el Deportivo las ganaba todas. Ésa es una realidad”, indicó Lendoiro. “Hemos jugado dos finales de Copa del Rey y las hemos ganado y hemos jugado tres Supercopas de España y las tres las hemos ganado, unido a un título de Liga, la verdad es que es para sentirse muy orgulloso“.

Dejó el de Corcubión una reflexión final. “Yo nací en el mundo del fútbol. Aprendí a leer leyendo el Marca, a los 15 años era presidente de un club de fútbol e ininterrumpidamente lo he sido hasta los 68 años. 53 años seguidos de presidente de club… tendría que ser muy torpe para no saber algo del asunto, ¿no?“.

Sobre el Autor

  • Lolo.

    A realidade e que nos deixachhes arruinados con una man diante e ooutra detrás………e con moitas deberás…….Ágora que…..eso si……ti. E mais aa tus familia siempre cobrando…….non se che debe nada verdad?….
    Pois ala …… a rascala por ahí

  • Leo Scaloni

    Gracias por todo Presi. Nunca este club tendrá otro presidente como tú. Siempre fuiste por delante de los demás.
    GRANDE AUGUSTO !!!

  • Lolo.

    Ala carallo…ajora dí que prejuntou por Ronaldo………jajajaja….cantabache no papo,non?

    eche o mismiño que cando eu prejuntei a como iban as patacas na feira de Cambre….o mismiño….señor miñocas¡¡¡

  • chocu

    Este jeta tenía que estar en la cárcel, ha mentido a los socios y robado al club. Y le querían poner una estatua. Hay mucho papanatas. En el BarÇa se denunciaron entre presidentes por amaños en las cuentas de fichajes. Sin más comentarios.

  • uncalkera

    Gracias por todo, Presidente.

  • kubee

    Con este lendoiro , no voy a sentir ninguna pena si sale una sentencia en su contra. Es lo que se merece.
    Como se puede ser tan prepotente despues de todo lo que nos estamos enterando.

    Que el depor viene de hacer frente a 2 millones de euros porque este individuo ha mentido en las cuentas del club.
    El seguro por el que tanto se llenaba la boca este hombre, no lo estabamos pagando tampoco.

    Que ni fran, arsenio, mauro silva, bebeto (los protagonistas) hablen tanto de lo que se consiguio en el terreno de juego, y este hombre no quiera hablar nada de lo que en fin era su trabajo, (llevar las cuentas del club) Es una verguenza.

    Al final, lendoiro va quedar como el rey de los tramposos. Que ahora tengamos que decir que decia mas verdades la voz de galicia que lendoiro, es muy jodido ….

    • galixa

      va quedar como el mejor presindente de este club y con mucha diferencia

      • Blastocito

        Fifty fifty….

        Te agradecemos los títulos conseguidos.

        Y por tu culpa casi desaparece el club y estaremos pagando muchos años las consecuencias de ello.

        El mejor siempre está por llegar.

        • dxvida24

          Al César lo que es del César…

          En tiempo en el que se permitían las trampas y todos estaban haciendo lo mismo este señor hizo un equipo que nos permitió PASEARNOS por Europa, noches de gloria y títulos.
          La clausula de rescisión la inventó él.
          Dicho todo esto, tendríamos que habernos metido en concursal antes porque era lo MEJOR para el club y este señor por miedo a MULTAS o CARCEL nos vendió.

          • Lolo.

            Ti soñas chavalote……..así estamos ahora…..como se nota q eres un aficionadillo de smartphone

  • umek

    Y repetiria cada uno de los dias vividos incluido el del supuesto descenso administrativo.

    Pq algunos de los mejores dias y noches los pase gracias a ese Super Depor. El dia del diluvio, el Centenariazo y la fiesta en la capi, ver al capitan de Brasil en la Joy dandolo todo …..La liga , el penalty, las supercopas, los 18 años de sequia blanca, la champions , la puta champions que otros igual de endeudados jamas vieron.

    Valeron, Molina, Djalma , Bebeto, Mauro……

    Que se repita todo cada 20 años por favor que lo vean mis hijos , que recuerden esas gestas cuando tengan 40 ….y que por siempre les sonrian cuando digan que son del depor como pasa ahora cuando lo cuentas en cualquier rincon del mundo.

    Que andas por marruecos,brasil,mexico,turquia o la convhinchina y la peña te choca y te habla del super depor.

    • o demo da Crunia

      A ver quen volve a xuntar 150.0000 almas en catro camiños borrachos de euforia,non o olvidarei mentras viva

      • umek

        Ya te digo…todos los bares abiertos hasta las 7…toda la ciudad blanquiazul.

        Y la marca Depor , ha traido miles de aficionados rivales que ni sabian donde estaba Coruña

        • o demo da Crunia

          Cando chejei ése dia a catro camiños foi brutal

  • socio 839

    Pues igual que pregunto el precio por Cristiano Ronaldo podía haber preguntado por el de las tortillas del Manjar.
    Una pena que el que llegó a ser el mejor presidente de la historia del club haya pasado a ser el presidente que nos llevó a casi desaparecer y ser el hazmerreir de toda una liga por su lamentable gestión económica de los últimos años agravada por su ocultamiento a los accionistas, una losa que esta siendo muy difícil de quitarnos de encima.

    • umek

      Hazmereir de la liga?.Vaya estupidez

      Pq tu lo digas…vaya huevos

      • socio 839

        Pues si, por la federacion, por la lfp, por los árbitros y por Florentino Perez haciéndole burla a Lendoiro después de ganarnos de goleada cuando ya eramos un equipo en decadencia, por su afilhado, que nos metió aquí a toda la borralla de su Gestifute por el cariño que le tenía a Lendoiro, ahhhhh…. y por deber un dineral en tortillas entre otras cosas¿ y aun me dices a mi vaya huevos? Si… Los que metieron en las tortillas que dejó a deber a cuenta del club y se papo el

        • o demo da Crunia

          Veña carallo veña que nos votaron pra segunda con 43 puntos

        • umek

          Lo de Hazmereir de España es gratuito y falso.

          Justificalo como te parezca.

          • socio 839

            Te lo puse arriba, por cierto, idiotez también es defender lo indefendible

            • umek

              Yo argumento mi sentimiento .Propio no hablo por nadie

              Tu hablas por “españa”.

              Ya no te explico mas

            • socio 839

              Pues que el sentimiento no te ciegue, a mi lo que vi en el campo me enamoró pero la realidad es que cuando se fue nos dejó el club en segunda división con 160 millones de Euros de deuda, se parten el culo cuando se enteran de que en todas las juntas presentaba beneficios y el Florentino se partía en la tele haciéndole burla e el y con eso se río media España y a partir de ahí mi sentimiento ya no fue el mismo fue de pena viendo lo grandes que fuimos y como dejo el solar cuando se fue.

        • shid

          la federación, la lfp, los árbitros y Florentino Pérez. A cada cual peor, son todo un ejemplo del futbol y honradez. Sin ánimo de ofender tu segundo equipo es el mandril?

          • kubee

            De momento a ninguno de ellos se le descubrio el agujero que dejo aqui el amigo lendoiro.

          • socio 839

            Pues veras tengo 44 años y después de 40 años de socio yendo a Riazor siempre que puedo desde que tengo uso de razon y siendo accionista desde la conversión a sociedad anónima te puedo decir que yo no tengo segundo equipo y a lo mejor , probablemente, haya sufrido , tambien disfrutado, por el Depor desde hace muchos años más que por ejemplo, tu, así que a dar lecciones al cole

            • socio 839

              Y si acaso mi segundo equipo es el liceo, campeón de todo que también tuvo de presidente a Lendoiro y cuando se fue no había ni para comprar aceite para echarle a los ejes de las ruedas de los patines

        • galixa

          hasta Florentino puiden leer ,jajaja,poñer ese exemplo de honradez en fin….

          • socio 839

            No lo puse de ejemplo de honradez, lo puse de ejemplo como uno de los muchos que se reia del deportivo haciéndole burla a lendoiro, hay que poner atención cuando se lee

  • umek

    La mitafd no habeis sido socios nunca, no os habeis rascado el bolsillo nunca, pero seguramente os calzeis un iphone.

    Los habra de mi epoca que guarden odio pero muchos de los que pasamos penurias en 2° en los 80 sabemos lo que levanto este tio.

    Rascaos el bolsillo y luego hablad de la deuda…que hace 25 años a Riazor ibamos los 4 gatos de siempre

    • coruna

      Yo soy socio antes de que Lendoiro se tuviera que hacerse con el objetivo de poder presidir el club. Es bastante mayor que yo y es curioso que siendo un hombre del futbol no apoyara al club al menos con un carnet. Se ve que tenemos de tener conceptos diferentes de lo que es “cariño” a un club.
      Yo no critico que nos endeudara, todos lo hicieron y nadie sacó nuestros resultados. Pero me parece inconcebible que se defienda a una persona que puso en riesgo la supervivencia del club para proteger su patrimonio personal, no entrar a tiempo en concursal es una aberración. Critico crear sociedades paralelas al club con el objetivo de mantener, entre otros, a su hijo. Es vergonzoso dirigir el playa club y tener una empresa privada de catering. Podría ser tentador, por ejemplo, usar los camareros del playa y facturar a nombre de la empresa de catering. Critico no pagar a tanta y tanta gente, no hablo sólo de jugadores, y que él excepto el último año nunca dejara de cobrar como mínimo el 1%. Critico que hubo una época en que todos soñarían con jugar aquí y no fue capaz de usar eso para crear una cantera modélica en Galicia. Quizás es más rentable comprar jugadores de fuera y tener plantillas de 35 jugadores.
      Veo además que teneis mucha memoria de los títulos que hemos conseguido, yo estoy convencido que alguno se cree que Tino tomó las riendas con el equipo en Champions porque de lo contrario no se explica algunos comentarios que se leen por aquí. Tino cogió un club en quiebra, sin un euro, de un presidente en que sólo un representante se dignaba a hacer negocios con él, un representante que se cansó de meter toda la mierda que tenía y más. Un club que cada año tenía peor plantilla, con dos descensos, con todos lo estamentos de la ciudad en contra (si, si, no solo la voz). Lendoiro está muy bien en Madrid con su hijo, que siga por allí y muchas gracias por todo.

      • o demo da Crunia

        Bueno Coruña a ver quen ten o que hay que ter pra xuntar 150.000 personas na praza de catro caminos
        Ademais o equipo subiendo Fernando Vázquez con 14 ex fabrilistas
        A gestión de tino e unha permanencia con 35 puntos e outra con 41
        E anos atrás baixaronos con 43 puntos

        • kubee

          Para ti, lendoiro es responsable de todo, menos de lo que era su trabajo, gestionar las cuentas de club, (por lo que cobraba).
          Pero se nota que mientes tanto como el, porque decir que FV ascendio con 14 exfabrilistas hay que tenerlos muycuadrados.

          Fabricio, marchena, kaka, luisinho, wilk, culio, borja baston, Rudy, arizmendi, nuñez, rabello, sissoko, salomao, lopo, toche, ifran….. Esos fueron los 16 fichajes que hizo el depor en la temporada 2013-2014.
          Una apuesta por los canteranos que mete miedo, de largo el equipo de segunda que mas ficho ese año.
          Y menos mal que insua empezo marcando ya desde la jornada 1 en las palmas, porque ya hemos visto en los 15 partidos en primera con FV, que no contaba nada para el.
          Que se diga que FV aposto por la cantera en segunda, es ya de locos.

          • Arsenista

            Uy Uy, me parece que se te olvidó completar la plantilla: Insua, Bergantiños, Luis Fernández, Juan Carlos, Bicho, Juan Dominguez, Laure, M.Pablo.Por cierto, ese año 5 de estos 8 jugadores eran titulares, y Juan Domínguez y Insua(exfabrilistas) 2 de los mejores 11 jugadores de la temporada según la entonces Liga Adelante.Hay que ser honestos., a Tino se le dejo al club en Primera, con un gran pufo y lo que tu quieras, pero en pirmera. Pocos méritos tuvo el actual consejo de administración esa temporada, que lo que hizo fué desmantelar el proyecto en cuanto tuvo ocasión para traer a Víctor Fernández.

      • umek

        Si solo hablas de lo economico….y te pones la venda en todo lo demas…(no hablo por ti)

        Te hablo de dinero por supuesto y te lo hecho en cara.

        Y el cariño como a las mujeres hay que demostrarlo, que muchos de aqui no han movido nunca un dedo por el depor.Bueno si en riazor.org

        • kubee

          No hombre.
          Si quieres los goles que metio bebeto, le ponemos el nombre de lendoiro.
          Tu hablas como si un dia llegara lendoiro , abriera su cartera y pagara los fichajes de bebeto y mauro silva para hacernos grandes.

          Y lo que hizo lendoiro es pedir creditos (lo que ahora se le llama no cumplir con el fair play financiero) y pensar que ya lo pagarian otros.

          Porque el merito va ser solo de lendoiro, si sus gastos los va tener que pagar mucha gente que no es el???

          • Arsenista

            Para que Bebeto metiese los goles hubo que traerlo.

    • Leo Scaloni

      Amén Umek, Amén.

  • Rivi

    Tu preguntaste por cristiano (que me lo creo) otros preguntaron que como es posible que un club que está dando beneficios veintipico años de la noche a la mañana este en quiebra. Muchas preguntas. A ver para cuando un master de lendoiro de fútbol y contabilidad creativa. En ambos apartados es una eminencia.

  • o demo da Crunia

    A voz destapar corrupción jajaja que cachondos ,aquí todos somos jilipoyas
    Ayuntamiento con deudas de millons de euros,mais co depor e os da Corporación calan como putas
    Será polas subvencions millonarias que se leva o amijo Santi

    • galixa

      E desta directiva!!! que xa se esta vendo que non eh ouro e tamen tapadiños coa manta
      En fin…q vamos pedir

      • o demo da Crunia

        Pra min o problema de tino e que se achanta ca Corporación,en vez de pararlle os pes,dalle banda ancha,plegase a voluntad de Santi
        Ésa élite que cortan ,fan e desfan cómo lle sale dos juevos en la coru

        • galixa

          si ese eo gran problema,q mira o que lle pasou a Lendoiro por enfrentarse as ratas de sabon

          • o demo da Crunia

            La ELIT😒

          • kubee

            Las ratas de sabon, decian muchas mas verdades que lendoiro.
            Siempre se dice que el tiempo dara y quitara razones, pues tendriamos que estar jodidos porque si pillamos un periodico de la voz de galicia del 2007, lo clavan.
            Ahora nos enteramos que a lendoiro no le molestaba que lo atacaran, lo que le molestaba es que destaparan sus mentiras y que su retiro dorado pudiera terminarse.

            • o demo da Crunia

              E que me dos do ayuntamiento da coru e as super deudas que nunca merecieron unha mísera columna polos subvencionados da voz de Galicia

          • Leo Scaloni

            Llamarles ratas es poco. Ahora “sorprendentemente” son los primeros en enterarse de los fichajes. Qué puto asco !!!

  • Rober

    Grandísimo Tito lendo. Forza depor

    • o demo da Crunia

      Totalmente dacordo😁

  • roberdeldepor

    Lendoiro un día se fue, y no volvio. Estaria muy bien que, aunque esté fuera, intentará echar una mano para reducir los 98 millones que nos queda de deuda. Así podría recuperar el prestigio que tuvo en su día, que fue mucho.

  • Brian

    No sé si alguien lo ha dicho ya. Ahora a las 12h dan en Gol el Depor-Celta de juveniles, en directo.

  • lucamp

    Cada vez que leo a Lendoiro me da la sensación de que piensa que el super Depor es obra única y exclusivamente de él, como si Arsenio, Irureta, Mauro, Fran, etc. no tuviesen nada que ver.
    Se endeudó a base de créditos para hacer un equipo campeón, deportivamente le funcionó los primeros años y hasta ahí bien, pero nunca dejó de mentir aun a riesgo de llevarse al club por delante. Tiene suerte de noo estar en la cárcel… de momento. Para mi este señor no es ejemplo DE NADA.

    • oscardepor

      Desde luego que él es el máximo responsable de que existiera el super depor. Él fue presidente y si tuvimos a esos Irureta, Fran, Bebeto, Mauro, Djalminha, … fue por que el quiso.
      Ahora… él también es el máximo responsable de todo el desastre económico y mala situación deportiva que dejó.

    • Leo Scaloni

      Juaaasssss …..
      Yo creo que fue obra de Santi Rey y Paco Vázquez …..
      Qué nivel de comentario !!!

  • meendinho

    Maese: léote e solamente percibo odio en ti. Estes non son valores a inculcar nas novas xeracions.
    Mira. Gusteche ou non, Lendoiro foi o mellor presidente que tivo (e terá) o Deportivo en todos os tempos.
    Non esquezas que cando colleu o Clube tiña mais dês de 500 millons de pesetas de debeda. Mais ou menos como agora en proporción. A punto de desaparecer. E fixoo campeón.
    Só rezumas ódio nos teus comentários. Falas pola Coz e o seu dono. Es un desagradecido.

    • Merce84

      +1906

      Yo no defiendo a Lendoiro pero tampoco hay necesidad de insultarlo gratuitamente.

    • Maese_Djalma

      Mendinho, non hai que olvidarse da parte da que non gusta falar , o Dépor foi campión gracias a él , non hai nadie que non o recoñeza , á xeración nova hai que dicirlle todo e non só o bonito , a memoria téndese moito a perder neste país de sobres e cunetas, eu pido xustiza facerlle un homenaxe coma presidente polos seu éxitos e xustiza e reparación .por certo os insultos á”Coz” como lle chamas ti, non sei de onde sacas a túa superioridade moral para alabar a Lendoiro e atacar a este periódico , explicamo por favor, de onde nace o teu odio á Voz de Galicia, digocho eu porque non creo que nin te dignes a contestar, nin sequera que saibas explicalo, son en orixe por destapar as corruptelas deste home durante os seus últimos anos de xestión , eu téñolle moito que recriminar á Voz , como pode ser a censura ós intelectuais de esquerdas como a Ignacio Ramonet por exempo, denunciada por él mesmo esta mesma semana nun artigo que escribiu, pero non por destapar corrupción , e non son desagradecido , exixo xustiza e reparación do dano causado, ti non eres obxetivo ¿e pretendes darme leccións a min? , ¿de que? ¿de educación? chamandome desagradecido, explicamo por favor.

      • roberdeldepor

        La Voz de Galicia en su empeño de destapar las desverguenzas de Lendoiro ,arremetio contra todo lo que tuviera que ver con él y el deportivo de la coruña. Al darle cera a lendoiro hubo daños colaterales a otros que no tenian que ver con el asunto. Muchos fueron victimas de la lucha personal entre Lendoiro y Rey.

        • Merce84

          Totalmente de acuerdo con eso. Menos mal que esa época ya terminó.

  • cesarlop

    De Lendoiro solo decir que hasta 2002 bien pero los últimos años de gestión simplemente fue un desastre.Casí desaparecemos,si hubiera seguido esta claro que no existiría nos.Tambien creo que no gestiono bien los recursos de los que dispuso pues si para jugar Champions hipotecas al equipo por muchos años mejor no jugarla.

    • javierdubliner

      tal cual,le sobraron los últimos 7,8 años,por lo demás somos lo que somos gracias a él…

    • Merce84

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que las últimas decisiones no fueron acertadas y además en lo deportivo también nos fue mal y eso influyó mucho.

  • Maese_Djalma

    Leo los comentarios y todo el mundo le reprocha algo, me alegra que el mafioso éste no sea adulado, ahí están plataformas como deporunido con el cochomono que están para eso adular al de la doble papada que nos ha dejado en esta situación que lastraremos por años , debemos 95 millones de € todavía y una gran parte debido a que éste indigno personaje mintió y falseó deliberadamente y durante muchos años las cuentas a los socios , a Hacienda mientras vivía del club a cuerpo de rey , él y su familia con toda su red clientelar como el cacique que era.

    • eterno21

      Estoy de acuerdo en parte y pienso que si Tino no llega a coger el club este tío nos hubiera llevado a la desaparición, pero tampoco olvidemos que si hoy el Depor es mucho más conocido es gracias a el… hay que decir siempre lo bueno y lo malo

  • pr3d4t0r

    Yo es que a este señor lo miro desde un prisma distinto desde que dejó al equipo como lo dejó. Nadie duda de que fuimos un grande bajo su mandato, y que los títulos que tenemos es gracias en parte a su gestión… pero el cristo que armó aquí en los últimos años (7 u 8)… son para mandarlo a freir esparragos. Tampoco ayuda ese pequeño grupo de “unidos”, “plataformas” y fanáticos… que son más lendoiristas que deportivistas.

    A lo importante. Hoy, es una de esas pocas veces en muchos años en los que podemos hacer algo en el Bernabeu. Venimos de una buena racha de juego (mi opinión lógicamente) que se ratificó el lunes frente a la Real Sociedad. Ellos juegan sin varios de sus pilares (especialmente Bale y Modric). Siguen siendo un equipazo si… pero son más opciones para rascar algo.

    A ver si damos la sorpresa. Lo hizimos dos veces seguidas en el Camp Nou… ¿por qué no hoy?

    • zambombazo►GOOOOL

      Los que siempre nos cascan goles no van convocados salvo Isco. Ojo,hay que estar encima del chaval que siempre nos hace la jugadora del recorte hacia fuera y trallazo al palo largo (o segundo palo como diría David Vidal)….

      Creo que podemos rascar un puntito currando como el otro día y con algo de suerte,aunque ya quemamos bastante el pasado lunes… Forza Depor y ànimo a todos los Deportivista que andan por Madrid calentando motores

  • Riki number one

    Yo creo que donde lo bordaste fue fichando a Bodipo.

    • Julser

      Evidentememte en 25 años hay muchos fallos y tambien buenos aciertos, pero como es logico el va sacar pecho por las hazañas y escapar de lo otro. …Para mi el mejor presidente de la historia de este club, al que su propio ego no le dejo marcharse antes de hacer el estropicio de los ultimos años, por el que estaremos pagando mucho tiempo. Eso si, este club es reconocido en todo en mundo, lo cual tiene mucho valor

  • semprebranquiazul

    lo de cristiano no es un farol , es verdad , de hecho viene reflrejado en libro que cuenta la vida de Jorge mendes que se llama ´la clave mendes ´