Lendoiro pide paciencia con la licencia de Oltra

115

El presidente pide calma ante una situación “que no depende del Deportivo”. Por otro lado, Álex Bergantiños, Ayoze, Jesús Vázquez y Valerón coinciden en lo importante que ha sido dejar el casillero de goles encajados a cero.

El primero en atender a los medios, como viene siendo costumbre, fue Augusto César Lendoiro. Inició su discurso en la zona mixta con una reflexión, “como cambian las cosas en una semana. Parecía que estábamos en la semana pasada, pero al revés”. Sobre los goles del Deportivo, comentó que habían sido de una “preciosa confección”. Y alabó además al equipo, quien tiene “mucha calidad y puede llegar hasta los niveles a donde los está empujando la afición”.

Añadió además que habrá una campaña para llegar a los 25.000 socios, de la que dijo que será “muy bonita y de mucho reconocimiento a todo lo que está ocurriendo en la ciudad y en el Deportivo”. Felicitó además a la afición, la que “está en un momento extraordinario en todos los aspectos. Por eso quiero darles las gracias una vez más y ofrecerles este triunfo. Hoy ha sido un partido con tranquilidad, ante un equipo al que no le han regalado la situación de líder cuando llegó aquí”.

Sobre el tema de Oltra, incidió en que “no depende de nosotros. Depende de la Federación y de los juzgados. Hay que tener paciencia“.

Por último, tuvo palabras para Juan Carlos Valerón, a quien situó por encima de Zidane. “Valerón era más joven, ya no hablemos de la diferencia económica, pero a nivel de calidad tenía tanta como él. Pero estaba en el Deportivo y solo le faltaba ser galleguiño para que le dijeran ‘pobriño’. Ha demostrado que es un grandísimo jugador. Las pinceladas que puede dar Juan Carlos, están al alcance de muy pocos jugadores, tanto en Primera como en Segunda”.

Álex Bergantiños fue otro de los protagonistas de la tarde. Estrenó su cuenta goleadora en competición oficial con el Dépor, y además por partida doble. Sobre el partido, explicó que “fue al revés que la semana pasada, salimos con más intensidad”. También tuvo palabras de elogio para el Flaco, ya que “con Valerón cerca siempre es más fácil“.

Ayoze, responsable de la asistencia del último gol a Salomao destacó que el equipo “hizo un buen trabajo. Conseguimos mantener la portería a cero y marcamos cuatro goles”.

En la misma línea que el lateral, Jesús Vázquez explicó que “era importante ganar y convencer a la afición. Ha sido el partido más completo de la temporada, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Esta tiene que ser la línea a seguir”.

Y el último en atender a los medios, fue el MVP de la tarde: Juan Carlos Valerón. El mediapunta destacó que “esto es el fútbol. El otro día salíamos dolidos y hoy contentos. El primer gol nos tranquilizó bastante”.

El de Arguineguín reconoce que la Liga va a ser larga, ya que todos los equipos intentan hacerse fuertes en su estadio, algo que el Deportivo tambien debe hacer. “El equipo después de una derrota difícil supo estar, afrontar el partido con valentía, atrevimiento, si hacemos las cosas bien creamos muchas posibilidades“, finalizó.

Comentarios están cerrados.