Lendoiro reconoce una deuda de 93 millones

92

Esa casi centena de millones de euros es la que reconoció la entidad blanquiazul el pasado 10 de enero en el listado que presentó en el juzgado cuando solicitó su entrada en concurso.

La empresa AD Cryex, encargada de la administración concursal del Deportivo, está notificando a los acreedores la situación actual de la entidad herculina, que está intervenida, y la cantidad que, según la documentación que les ha entregado la jueza del caso, Zulema Gento, les debe el club blanquiazul.

Esta información se ha conocido en el día de ayer a través del diario La Voz de Galicia. El listado definitivo se presentará al administrador concursal en el juzgado antes del día 14 de marzo.

La mayor parte de esta deuda reconocida se corresponde con dos entidades financieras, Novagalicia Banco y el Banco Gallego, y la Agencia Tributaria, que entre las tres suman el 80 por ciento. La deuda deportivista con el fisco, según la lista presentada en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, asciende a 40 millones de euros. Por otra parte, adeuda 22,2 millones al Banco Gallego y 12,2 a Novagalicia Banco.

Después de estas elevadas cuantías, destaca también la deuda que a día de hoy tiene todavía con la agencia de viajes de El Corte Inglés, a la que le debe algo más de dos millones. Otros acreedores son el Nacional de Montevideo uruguayo (le debe 959.578 euros) o el Atlético de Madrid (737.500 euros), y resulta curiosa la deuda que tiene con varios protagonistas del descenso en 2011, como son Miguel Ángel Lotina, al que le deben 360.000 euros, o los jugadores Lopo y Juan Rodríguez, a los que adeuda más de medio millón. Sigue figurando también el ‘Toro Acuña’, que tiene pendiente de cobrar 765.000 euros por parte del equipo gallego o de Sebastián Taborda (112.000).

Entre los futbolistas de la actual plantilla a los que más dinero se les deben, están el central luso Zé Castro (casi 600.000 euros) y el guardameta Daniel Aranzubia (280.000 euros). Entre los acreedores, la variedad de empresas y servicios es numerosa, y están diferentes bufetes de abogados, los futbolistas fichados este verano, empresas de limpieza y del cuerpo médico. Hasta el propio presidente (101.000).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.