López Garai: “Lo peor de ir a Riazor es que te asustes y empieces perdiendo mentalmente”

0

López Garai, entrenador del Numancia, explicó en rueda de prensa que no hay “mejor escenario y rival” para conseguir una victoria fuera de casa. Su intención es mostrar lo que consiguen hacer como locales, a domicilio. Además, destacó que es un partido “especial” para él por haber estado dos años en el Celta.

En la rueda de prensa en la previa del partido, reconoció que es un “partido complicado pero estamos ilusionados como cada semana que salimos fuera de Los Pajaritos. Queremos dar un rendimiento similar al de casa, a ver si somos capaces en Riazor. Sin obviar al rival y su potencial, nosotros también tenemos cosas buenas. Hay que intentar la versión de Los Pajaritos fuera, que es nuestra asignatura pendiente”, destacó.

Para López Garai, “ganar en Riazor sería un espaldarazo anímico sobre todo, tras muchos desplazamientos sin conseguir una victoria. Tenemos que empezar a puntuar de tres fuera de casa. El Deportivo es el rival más complicado para hacerlo pero mejor escenario y rival no hay. Jugar contra estos rivales es lo máximo a lo que puedes optar en Segunda, campos como el del Dépor hay poco. Aficiones con tanta gente, hay pocos. A ver si nos sirve como motivación y hacemos buen partido”.

En cuanto al rival, reconoció que “el Dépor tiene muchas cosas buenas, por no decir todas, pero también tienen puntos débiles. Hay que intentar no asustarse, lo peor es que te asustes y empieces perdiendo mentalmente. Tenemos que ir a ganarles, a ponerles las cosas difíciles. Hay que intentar presión alta, replegarnos, tener personalidad para hacerles correr, cuando podamos salir a la contra. Hacer el partido perfecto para ganar en estos escenarios”.

Y es que López Garai conoce muy bien a Natxo González. “He trabajado con él, como jugador y sobre todo como entrenador he cogido muchas cosas suyas. Tiene cosas muy buenas, es de los mejores de la categoría. Puedo imaginarme el partido y lo que me planteará, pero hay que llevarlo a cabo. Nos va a dominar, tiene cuatro jugadores por dentro, rombo, los puntas van al espacio… todo eso lo puedo intuir, a partir de ahí, es el rendimiento de jugadores lo que hace que estas pistas sean buenas. Conocer a Natxo me ayuda, pero él me conoce a mí y sabe por dónde puedo plantear el partido, en ese sentido no tenemos gran ventaja”.

El partido contra el Deportivo será “especial” para López Garay, ya que jugó dos años “maravillosos en el Celta”. Así es como explicó que “el eterno rival del Celta es el Dépor. No soy anti-Dépor, Nástic o Real Sociedad. Es un partido especial, te gusta jugar contra el rival eterno. Aunque es un rival más, el aliciente más que mío es de los jugadores”.

En cuanto a la competición, explicó que “la clasificación está empezando a partirse. Hay diez equipos por arriba muy potentes, luego hay un vagón en tierra de nadie con 20 o 21. Hay otros que están a cuatro o cinco puntos que quieren salir de esa zona. Ganar en Coruña es intentar engancharte a ese vagón delantero, el no ganar puede hacer que alguien de abajo te recorte distancias. Más que pensar en clasificación, hay que pensar en hacer un buen partido. No pensar en qué supondría ganar si no intentar ganar”.

Garai opina que el Deportivo no tendrá problemas para volver a Primera División. “El Depor no es un equipo que esté habituado a jugar en Segunda. Por todo, está hecho para Primera. Si no tiene una temporada extraña, será un candidato seguro a subir. Si no es el máximo. Es un aliciente enfrentarte a Dépor, Málaga, Las Palmas, equipos con potencial, historia detrás. Nosotros tenemos nuestra pequeña historia y tenemos que defenderla”.

Sobre el Autor