Lopo: “Esto acaba de empezar”

44

El Deportivo volvió a ejercitarse en la mañana de hoy, en una sesión en la que sólo estuvo al margen de sus compañeros el guardameta Fabricio Agosto, que sigue con su proceso de recuperación. Sin embargo, el portugués Luisinho tuvo que retirarse del entrenamiento antes de tiempo al sufrir una torcedura de tobillo que, a la espera de que se le practiquen pruebas médicas, le convierte en seria duda para el choque ante el Granada de este sábado.

Al remate de la sesión, Alberto Lopo fue quien atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo, donde no ocultó su satisfacción por el gran arranque liguero del Deportivo, pero insistió en el mensaje de calma que se intenta transmitir desde el vestuario blanquiazul. “Esto acaba de empezar”, advirtió.

El veterano central se mostró contento por “verse ahí arriba” en la clasificación porque, según sus palabras, esto indica que “el trabajo que se está haciendo durante la semana se plasma los domingos”. No obstante, abogó por no perder de vista el verdadero objetivo de la temporada, que no es otro que la permanencia, algo para lo que considera vital “no cometer los errores de la pasada temporada y no caer en la relajación”. “Queda mucha Liga por delante y aquí nadie regala nada”, insistió.

Con respecto al Granada, próximo rival del Deportivo, Lopo advirtió de lo peligroso que puede resultar el enfrentarse ante un rival necesitado de puntos, pero sabe que eso puede resultar una arma de doble filo para los andaluces. “Ellos van a salir a por todas, pero debemos intentar aprovecharnos de esa ansiedad que puedan tener”, afirmó el catalán.

En el plano personal el zaguero dijo sentirse orgulloso por haber alcanzado dos registros que consideraba “un sueño”. Por un lado 400 partidos en Primera División, y por otro los 200 encuentros defendiendo la camiseta del Deportivo que logró el pasado domingo, precisamente contra el Espanyol, el equipo en el que se formó y con el que debutó en la máxima categoría del fútbol nacional. Pero su objetivo es seguir disfrutando de minutos y de partidos, algo que le podría suponer su renovación automática en caso de disputar 18 partidos oficiales durante esta temporada. Sin embargo, el catalán dijo no pensar en eso y que simplemente está centrado en “disfrutar de este momento y vivir el día a día”.

Sobre el Autor