Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Lopo: “Me hubiera gustado jugar la Champions” | Riazor.org

Lopo: “Me hubiera gustado jugar la Champions”

30

Alberto Lopo cumple el próximo 5 de mayo 35 años. Hace poco celebró los 400 partidos en Primera División, categoría en la que lleva 18 temporadas -y una más en Segunda en la que logró el ascenso con el Deportivo-. Jugó la UEFA con el Espanyol y el conjunto coruñés, fue seleccionado en varias ocasiones por la selección sub-21 y una vez fue llamado para la absoluta por Luis Aragonés en un amistoso contra Rumanía, aunque no llegó a jugar. Con toda la experiencia que tiene, si le preguntan por un sueño por cumplir en el mundo del fútbol asegura que le quedó algo en el tintero.

“Me hubiera gustado jugar la Champions”, indica. A lo que añade. “Me imagino que ya no podrá ser. Por lo demás me siento un privilegiado”. Esto ha contestado el defensa catalán en una entrevista para los compañeros de La Liga, en la que se vio el lado más personal del futbolista.

Lopo indicó entre otras cuestiones que su primer ídolo fue Fernando Hierro, que las camisetas más significativas que guarda son las de “Ronaldo, Messi y Cristiano” o que su mejor amigo en el mundillo es “David García, con el que más relación he tenido (ahora en el Girona y con el que compartió 8 temporadas en el Espanyol)”.

En lo referente al Deportivo comentó que lo que más le gusta del club es que “sin ser tampoco un equipo como Barça o Madrid, está bien organizado. No hay mucha gente, pero la que hay es trabajadora, humilde y te ayuda. No parece que sea un club de primera, parece un club familiar, eso hace que te sientas cómodo”. Dijo también que hay varios peloteros en la plantilla como “Fede, Fajr, Lucas, Luis Alberto” y que el más infravalorado era el marroquí. “Trabajador y muy bueno técnicamente”.

Para finalizar, ¿su gol más valioso? “El que ayudó en San Mamés el año pasado”.

Compartir.

Sobre el Autor

30 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios