Los 10 errores graves que condenaron al Dépor en la primera vuelta

235

El Deportivo cerró este fin de semana la primera vuelta y lo hizo con tan solo 16 puntos, como antepenúltimo clasificado y a dos puntos de la salvación, marcada ahora por el Alavés. Pese a que en verano se esperaba vivir una campaña tranquila y se conformó una plantilla que parecía acorde para ello, el conjunto blanquiazul nunca ha sido capaz de encontrar regularidad en sus resultados y ni el cambio de técnico ha logrado solucionar su principal problema: el segundo equipo que más goles encaja (37) y la mayoría de ellos llegan tras fallos propios.

A continuación, repasamos diez partidos con errores graves por parte de jugadores del Dépor:

Rubén a disparo de Modric. Jornada 1. Deportivo 0-3 Real Madrid.

Arrancaba la Liga y lo hacía con el mercado de fichajes aún abierto y Pepe Mel pidiendo insistentemente la llegada de un portero. En ese ambiente, las miradas se centraban en Rubén Martínez, que empezaba como arquero titular pero ya bajo sospecha y prácticamente en su primera intervención no acertó a atajar un disparo flojo de Modric: el balón quedo suelto en el área y Bale anotó el 0-1 que podría el partido de cara para el Real Madrid.

Despiste colectivo tras una falta que saca rápido la Real. Jornada 3. Deportivo 2-4 Real Sociedad.

Tyton durante el partido entre Deportivo y Real Sociedad

Con Rubén Martínez lesionado y Pantilimon recién llegado, Tyton dispuso en la tercera jornada de su única titularidad en esta Liga y vio como la Real Sociedad le marcaba cuatro goles. El primero de ellos, nada más empezar el partido -hecho que se repite con asiduidad-, llegó tras una falta que ejecutó rápido el conjunto vasco y que remató Juanmi mientras los defensas del Deportivo prácticamente ni miraban hacia la pelota.

Pérdida de Valverde y mal repliegue de Navarro y Luisinho. Jornada 4. Real Betis 2-1 Deportivo.

Celso Borges en un lance del Betis - Deportivo

Aunque superado en el juego por el Betis durante muchas fases del encuentro, el Deportivo había llegado empatado a la recta final del partido gracias a un gran gol de Fede Cartabia, pero otro error evitó que los gallegos puntuaran en el Benito Villamarín. Fede Valverde arriesgó regateando en el centro del campo y su pérdida generó una contra mal defendida por Navarro y Luisinho: el catalán no cerró bien el pase de Guardado y el portugués abandonó la marca de Joaquín, que anotaría el 2-1 definitivo.

Gol en propia puerta y penalti de Arribas. Jornada 6. Espanyol 4-1 Deportivo.

Se había ganado el puesto con dos buenas actuaciones ante Betis y Alavés aprovechando además el mal momento de Sidnei, pero la visita a Cornellà fue el principio del fin a la era de Alejandro Arribas en A Coruña. El central madrileño cuajó un muy mal partido y quedó señalado al anotar un gol en propia puerta y cometer después un penalti que decantaría el resultado en favor del Espanyol.

Penalti de Albentosa. Jornada 9. Deportivo 1-2 Girona.

En la que era su primera titularidad en Riazor esta temporada, Raúl Albentosa volvió a ser triste protagonista de un partido que conllevaría la salida de Pepe Mel. Con 0-0 y el Dépor dominando la posesión del esférico, el valenciano hizo penalti sobre Kayode y empezó ahí a complicar una noche que terminaría con derrota por 1-2.

Gol de Thomas en el 90 con un lanzamiento al palo de Pantilimon. Jornada 11. Deportivo 0-1 Atlético.

Ante el Atlético de Madrid, Cristóbal Parralo se estrenaba en partido liguero en Riazor y lo hacía con un 4-3-3 presionante en el que brilló Fede Valverde y los coruñeses se mostraron como un equipo serio, sólido y con las ideas claras, sin conceder apenas llegadas a los colchoneros y viviendo siempre en campo contrario. Sin embargo, una pérdida de Fernando Navarro en el 90 terminó en falta en la frontal y ahí se evidenció una vez más el problema de la portería: Thomas disparó al palo de Pantilimon y el rumano hizo la estatua para dejar volar los tres puntos hacia Madrid.

Poca contundencia de Valentín cerrando en el segundo palo. Jornada 12. Málaga 3-2 Deportivo.

En un duelo directo que podía dejar absolutamente hundido al Málaga, el Dépor se colocó 1-2 en La Rosaleda y parecía tener todo controlado, pero Míchel agitó el banquillo y la defensa herculina no supo resistir. Gerard Valentín, que disponía de su primera titularidad, cerró mal en el segundo palo un centro de Ontiveros y ahí se inició la remontada andaluza.

Fallo de Rubén a lanzamiento de Krohn-Dehli. Jornada 14. Sevilla 2-0 Deportivo.

El Dépor ya perdía después de un desajuste en la última jugada del primer tiempo, pero un grave error de Rubén a disparo de Krohn-Dehli desde la frontal sentenció la visita al Sánchez Pizjuán, en la que los de Cristóbal dispusieron de muchas llegadas al área rival que no supieron aprovechar.

Malos despejes de Sidnei y Schär en el 0-2. Jornada 17. Deportivo 1-3 Celta.

Era el partido más esperado del año y los jugadores del Deportivo aseguraron durante toda la semana que llegaban concentrados y concienciados, pero tampoc así se evitaron los errores. Después de defender mal colectivamente el 0-1, el esperpento llegó con el 0-2: Sidnei no acierta a despejar un balón frontal al que llega sin oposición y Schär tampoco reacciona bien dejando solos a Maxi Gómez y Aspas ante Rubén.

Error de Rubén en el 0-1 y pérdida de Albentosa en el 0-2. Jornada 19. Deportivo 1-2 Valencia.

En el cierre de la primera vuelta, el Dépor firmó una actuación que prácticamente resumió lo ocurrido desde agosto: buen juego en líneas generales, llegadas frecuentes al área rival y fallos groseros que impiden puntuar. Primer fue Rubén, con un error similar al que ya había cometido en Sevilla, y después Albetnosa, que recibió ya un mal pase de Mosquera y, cuando ya parecía haber solucionado el problema se confió y terminó perdiendo la pelota que supondría el 0-2.

Sobre el Autor