Los cedidos despiden el año con mal sabor de boca

0

La despedida de año no fue ni mucho menos la esperada por los cedidos por el Deportivo. En el plano colectivo ninguno de ellos pudo saborear la victoria, y en lo estrictamente individual las noticias no fueron mucho mejores ya que tres de ellos, casos de Juanfran, Rolan y Albentosa, ni tan siquiera dispusieron de minutos. Róber y Francis sí fueron titulares, mientras que Borja Galán también tuvo su oportunidad, aunque saliendo desde el banquillo.

El Levante se difumina entre la niebla. (Rayo Vallecano 2-1 Levante)

El Levante ensombreció su gran año 2018 con una derrota en Vallecas, que se une a la goleada encajada la pasada semana a manos del Barcelona y con la que enlaza tres jornadas sin saborear la victoria. Rochina igualó el tanto en propia puerta obra de Toño, pero pocos minutos después Raúl de Tomás anotó el que a la postre sería el tanto de la victoria para el Rayo Vallecano. Con esta nueva derrota los de Paco López quedan situados en medio de la tabla.

Róber fue titular una vez más, en esta ocasión formando pareja de centrales junto a Postigo. Aunque no cometió grandes errores sí que estuvo lejos de su mejor versión. Se mostró más dubitativo e impreciso a la hora de mover el balón, con alguna pérdida que puso en apuros a la zaga granota, y a eso le sumó falta de contundencia en algunas acciones puntuales.

Carbón en el descuento para el Leganés. (Leganés 1-1 Sevilla)

El Leganés dejó escapar en el descuento una victoria que tuvo en su mano durante todo el encuentro. El gol de Vesga al poco del inicio puso el choque de cara para los pepineros, superiores a su rival durante gran parte del partido, y la expulsión de Franco Vázquez en el descanso parecía que terminaba por poner la victoria en bandeja a los pepineros. Sin embargo, los pepineros dieron un paso atrás en el último cuarto de hora y el Sevilla acabó castigando esa extraña decisión logrando la igualada en el tiempo de prolongación. Así pues, punto con sabor agridulce para los madrileños que dejaron pasar una ocasión inmejorable para poner tierra de por medio con los puestos de descenso.

El regreso de Nyom relegó al banquillo a un Juanfran que se quedó sin saltar al terreno de juego, ya que Pellegrino decidió que fuese Tarín y no él quien relevase al franco-camerunés durante el segundo período.

Diego Rolan dejó atrás los problemas físicos que le obligaron a causar baja en la anterior jornada y se ejercitó toda la semana con normalidad, pero fue uno de los hombres descartados por razones técnicas para recibir al Sevilla.

El Nástic despide el año como colista. (Mallorca 2-0 Nástic de Tarragona)

El Nástic de Tarragona no fue quien de encadenar dos buenos resultados consecutivos como visitante al caer derrotado en Son Moix. Los de Enrique Martín confirmaron la mejoría defensiva experimentada en la anterior jornada frente al Extremadura pero siguen mostrándose como un equipo falto de ideas y sin pegada. Así las cosas, el tanto de los locales a la media hora de juego se tornó como un escollo insalvable para un cuadro granota que lo intentó, pero que recibió la sentencia en la recta final del encuentro. Con esta derrota los catalanes despiden el año como farolillo rojo de LaLiga 1|2|3.

Tras causar baja por sanción la pasada jornada, Raúl Albentosa regresó a la convocatoria pero perdió su lugar en el once inicial y presenció todo el encuentro desde el banquillo. Se confirma así su decepcionante primera mitad de curso, una situación que puede desembocar en un cambio de aires para el valenciano en el inminente mercado invernal.

El Elche suma y sigue (Elche 2-2 Almería)

El Elche podrá disfrutar del parón navideño con la tranquilidad que supone el verse con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso, y eso pese a no pasar del empate en casa ante el Almería. Ambos conjuntos protagonizaron un encuentro loco, con constantes alternativas en el juego y ocasiones en las dos áreas. Pese a adelantarse en el marcador, los de Pacheta vieron como los visitantes voltearon un resultado que los ilicitanos acabaron igualando desde los once metros, enlazando así cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Después de regresar a la titularidad con dos brillantes y decisivas actuaciones bajo palos, Francis Uzoho despidió el año firmando un más que discreto papel frente al Almería. No estuvo acertado en el primer tanto de los andaluces al ver como el balón se colaba por su propio palo, y pudo hacer bastante más para evitar el segundo, obra del exdeportivista Juan Carlos en una falta lateral. Dos goles encajados que pudieron ser más, ya que el nigeriano tuvo cierta dosis de fortuna al ver como se anulaba un tanto a los almerienses y un balón se estrellaba contra el larguero.

El Alcorcón necesita vacaciones. (Alcorcón 1-1 Numancia) *Opción de repesca

El Alcorcón puso punto y final a un mes de diciembre para olvidar con un empate ante el Numancia en un partido marcado por la intensa niebla. Los de Cristóbal Parralo recuperaron las señas de identidad que los había llevado al liderato durante varias jornadas y se encontraron con la recompensa del gol justo antes del descanso. Sin embargo, un error defensivo en la salida del balón a falta de un cuarto de hora para la conclusión trajo consigo la igualada para los sorianos. De esta forma los madrileños suman un punto que al menos les sirve para pasar las navidades en zona de playoff de ascenso.

Borja Galán inició el choque en el banco de suplentes pero Cristóbal optó por darle entrada a la media hora de juego en lugar del lesionado Laure. En el segundo tiempo pasó a ocupar el extremo izquierdo del ataque alfarero, donde protagonizó un intenso duelo con Unai Medina en el que por momentos saltaron chispas y con amarilla incluida para el madrileño. En defensa se mostró intenso y en ataque generó varias acciones peligrosas en las que dejó entrever su descaro y facilidad en el uno contra uno.

Sobre el Autor