Los cedidos pierden protagonismo

121

Mala jornada para los jugadores cedidos por el Deportivo la de este fin de semana, con dos salvedades, Pablo Insua y Saúl García. Ambos fueron titulares y rindieron a gran altura en los respectivos triunfos logrados por Leganés y Tenerife. El otro deportivista que jugó los 90 minutos fue Bicho, pero el Compostela cayó derrotado con justicia en su propio feudo dando una imagen muy pobre. Los otros tres jugadores a préstamo —Cardoso, Luis Fernández y Queijeiro— se quedaron sin minutos.

Cardoso se queda en el banquillo. (União da Madeira 1-1 Estoril)

Después de encadenar tres derrotas seguidas el União da Madeira pudo romper esa mala racha, aunque sólo lo hizo logrando un empate. Al contrario de lo sucedido en las anteriores jornadas, en esta ocasión fueron los de las Azores los que se adelantaron nada más dar comienzo el partido, pero a falta de cinco minutos para el final y cuando ya se atisbaba una victoria balsámica en su lucha por evitar el descenso, los visitantes lograron igualar el marcador.

En esta ocasión Miguel Cardoso se quedó sin saltar al terreno de juego y tuvo que presenciar el empate de su equipo desde el banquillo.

Insua y el Leganés acechan el liderato. (Lugo 1-2 Leganés)

El Leganés se confirma como un serio aspirante a luchar por el ascenso y, como tal, así se comportó en su visita al Anxo Carro. Los madrileños se pusieron por delante a la media hora de juego, pero la igualada del Lugo justo antes del descanso no pareció afectarles lo más mínimo. Durante el segundo tiempo fueron los claros dominadores del partido y gozaron de numerosas ocasiones que bien podrían haber significado un triunfo mucho más holgado del 1-2 definitivo. La próxima jornada el Leganés recibirá al Alavés en Butarque, y una nueva victoria supondría asaltar el liderato.

Pablo Insua jugó la totalidad del encuentro y se aproxima a los 2.000 minutos disputados en lo que va de temporada, todos ellos como titular. El de Arzúa y Mantovani demostraron una vez más que forman una pareja casi infranqueable.

Saúl se adueña de la banda izquierda (Tenerife 3-1 Llagostera)

Victoria importantísima para el Tenerife la lograda esta jornada ante un rival directo como la Llagostera en el Heliodoro Rodríguez López. Apenas habían transcurrido 15 minutos de partido y los canarios ya se habían puesto con dos goles de ventaja. La Llagostera reaccionó y tuvo ocasiones para igualar un partido que los chicharreros no fueron capaces de sentenciar hasta el minuto 90.

Ya nadie duda de que Saúl se ha ganado un puesto en el once de los tinerfeños. El cántabro fue titular y disputó la totalidad del encuentro por sexta jornada consecutiva, volviendo a exhibir un gran nivel tanto en defensa como en ataque, mostrándose incisivo y colgando numerosos centros peligrosos sobre el área rival. Vio una tarjeta amarilla.

Luis Fernández pierde la titularidad (Elche 1-1 Huesca)

El Huesca regresa de tierras valencianas con un punto que le permite mantenerse fuera de los puestos de descenso, y cerca estuvieron de lograr la victoria. Un gol de Fran Mérida puso a los aragoneses en ventaja, pero en el tramo final el choque se les complicó al cometer un penalti y quedarse con un hombre menos. El Elche empató en esa acción y desde ese instante encerró en su campo a un Huesca que defendió con éxito el punto.

Por primera vez desde la llegada de Anquela al banquillo de los oscenses Luis Fernández no fue de la partida, y no sólo eso, ya que ni tan siquiera dispuso de minutos.

Queijeiro se queda fuera de la convocatoria. (Coruxo 0-1 Pontevedra)

El derbi provincial disputado en el campo de O Vao enfrentaba a dos equipos que llegaban muy necesitados de puntos para poner fin a la mala racha que atravesaban, y finalmente fueron los granates los que se llevaron el gato al agua gracias a un gol de Hugo que supuso los tres puntos y vuelve a acercar a los de Luisito a los puestos de playoff.

Después de más de dos meses siendo de la partida, esta jornada Álvaro Queijeiro se quedó fuera de la convocatoria.

Frenazo en seco a la recuperación del Compostela. (Compostela 0-1 Valladolid B)

Después de cuatro jornadas consecutivas sumando, los santiagueses dieron un gran paso atrás en sus aspiraciones por mantener la categoría con la derrota sufrida ante un rival directo como el filial pucelano. El único tanto logrado por los castellanos al cuarto de hora de partido hizo justicia y fue suficiente para que se llevasen los tres puntos ante un Compostela que volvió a las andadas y recordó al de sus peores tardes, hasta el punto de que falló un penalti en el descuento, el cuarto en lo que va de temporada.

Bicho se ha convertido en un fijo para Fredi y jugó los 90 minutos, aunque su actuación fue muy discreta y en la línea del resto del equipo.

Sobre el Autor