Los cuatro intocables de Fernando Vázquez

14

En el Deportivo de los canteranos, solo Insua, Laure y Juan Domínguez han disputado todos los minutos posibles en la Liga. También es el caso Lux, que se ha adueñado de la portería.

Soplan aires nuevos en el R.C. Deportivo. Después de muchos años en la que la presencia de la cantera en el primer equipo era casi testimonial, la situación ha variado. A Fernando Vázquez no le ha temblado el pulso a la hora de apostar por hombres formados en El Mundo del Fútbol. De los jugadores de campo, únicamente Pablo Insua, Laureano Sanabria ‘Laure’ y Juan Domínguez han disputado un total de 540 minutos en seis jornadas. Además de Germán Lux, que se ha convertido en el guardameta titular del equipo.

Los tres futbolistas salieron de las categorías inferiores del club, incluso se han convertido en piezas claves de las alineaciones de Vázquez. Precisamente, el de Pontedeume fue el autor del gol que permitió al Dépor estrenarse en su feudo frente al Alcorcón. Fue el triunfo de la cantera, que antes ganaba en Abegondo y ahora lo hace en Riazor.

Tampoco se queda atrás la aportación de otros jugadores de la casa. Álex Bergantiños se sitúa en los 520, aunque es sin duda un auténtico comodín para el técnico de Castrofeito. Tanto puede ejercer de mediocentro como retrasar su posición hasta la de central. En los últimos tres partidos ha jugado en defensa. El otro canterano que ha tenido varias oportunidades es el delantero Luis Fernández, que ya ha alcanzado la cifra de 223 minutos, pero que todavía no ha marcado en el campeonato liguero.

Un paso de gigante

El que ha dado el salto definitivo en las últimas semanas es Insua, que en menos de cuatro meses ha pasado de jugar en Tercera División a hacerlo en la categoría de plata del fútbol español. Si bien es cierto que la temporada pasada ya compaginó el primer equipo y el filial, no ha sido hasta ahora cuando se ha asentado definitivamente en el centro de la zaga. Poco a poco, se ha forjado un central que ahora pelea por un puesto con hombres como Carlos Marchena, Claudiano Bezerra da Silva ‘Kaká o Uxío Marcos.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.