Los disponibles de Oltra

42

La avalancha de lesionados de las últimas semanas y las sanciones frente al Alcorcón dejan en cuadro al equipo gallego, que tendrá que enfrentarse al Guadalajara con ‘lo puesto’.

El Deportivo llegó el pasado sábado a Alcorcón con muchas bajas por lesión. Tan grande era el desajuste en la plantilla que José Luis Oltra tuvo que incluir en la lista de convocados hasta a tres jugadores que a principio de campaña consideraba como descartes –Seoane, Morel y Bodipo-. También incluyó al fabrilista Juan Carlos ante la falta de alternativas.

Por si fuera poco, se suman para la próxima jornada las ausencias de los sancionados Laure y Colotto, que fueron expulsados en el estadio de Santo Domingo. Todo ello hace que el técnico valenciano tenga que emplearse con una precisión quirúrgica para poder formar un once de garantías y sacar los tres puntos contra el actual líder de la categoría, el Deportivo Guadalajara.

En portería no hay cambios significativos y seguirán los mismos: el riojano Aranzubia llevará de nuevo las riendas del equipo desde atrás, mientras el argentino Germán Lux volverá a esperar su oportunidad desde el banquillo.

En defensa se prevén varias modificaciones. Con Laure sancionado y Manuel Pablo resentido de su lesión en el bíceps femoral, todo hace indicar que el ourensano Diego Seoane sea el elegido para partir de inicio en el carril del ‘2’. La pareja de zagueros experimentará cambios por la baja de Diego Colotto, por lo que Zé Castro y Rochela se disputarán un puesto junto al canario Aythami Artiles. En el izquierdo, continuará AyozeMorel volverá a esperar en la banqueta-.

Con Borja Fernández, Pablo Álvarez y Bruno Gama aún convalecientes, el único de la enfermería con posibilidades de entrar en la convocatoria en el centro del campo es Saúl Fernández. Bergantiños y Jesús Vázquez serán los titulares en la sala de máquinas del equipo gallego con Juan Domínguez y Juan Carlos Real esperando su oportunidad. Para las bandas, de nuevo dos zurdos, Salomão y Guardado previsiblemente serán las alas del Dépor, con Valerón de mediapunta.

Donde parece que puede recuperar efectivos Oltra es en la delantera. Tanto Xisco como Riki ultiman su recuperación y el técnico espera poder echar mano de ellos si es necesario. Lassad tiene todas las papeletas para ser de nuevo titular y Bodipo estará de nuevo en la convocatoria.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.