Oda a la afición

105

Nuevo artículo de Alfonso Núñez, en su sección “El Dépor desde la tele”. En esta ocasión, quiere hacerle un homenaje a la hinchada herculina que apoyó como nunca en Alcorcón.

Han pasado ya muchas horas desde la finalización del Alcorcón-Depor. Un partido que se hizo eterno, interminable, decepcionante, desmoralizador y un largo etcétera de calificativos bastante negativos.

Noventa minutos que me apetece resumir en una frase. El equipo estuvo horrible en la primera media hora de partido, y desquiciado durante una hora por un colegiado: Fernando López Acera. No olvidéis su nombre, pronto lo veremos en Primera División.

Mi columna tiene que ir dirigida a la afición. Recibía un “whatsapp” una hora antes de que comenzara el despropósito, que rezaba lo siguiente: “No veas que ambiente blanquiazul hay en Alcorcón. Esto no lo he visto yo en Getafe, el Calderón y el Bernabéu estos años”. Esa hinchada que nunca se rinde estuvo de diez. Dio un colorido fantástico a las gradas de Santo Domingo y animaron al máximo a un equipo que caía por tres goles a cero a los diecisiete minutos.

El realizador de televisión, incrédulo ante las imágenes que observaba, enfocó en diferentes tramos de la segunda mitad a la afición blanquiazul. No importaba el resultado, daba igual el nivel de juego que había mostrado el Depor, porque la afición seguía ahí. Resulta gratificante comprobar que la gente se ha enchufado a este proyecto ,y la plantilla debe ser consciente de ello. En el minuto 79, la retransmisión en directo de Riazor.org aparecía ese cántico que dice lo siguiente ecía canta “ahora más que nunca depor campeón”. Una afición que hace once años se lanzaba a la calle para festejar una Liga y competir contra los grandes de Europa.

Hace algunas semanas la directiva del Arsenal devolvió el dinero a los aficionados que se desplazaron a Manchester y vieron una dolorosa derrota de su equipo. No estaría de más que se tomara buena nota de este tipo de detalles que sirven para mantener la llama de una afición que como dice la canción, nunca se rinde.

Gracias afición.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.