Los dos invictos lideran la clasificación

26

Guadalajara y Almería se sitúan en la cabeza de la tabla sin haber conocido la derrota todavía, mientras que el Alcorcón protagonizó la sorpresa de la jornada contra el Deportivo. El Cartagena sigue sin puntuar pese al cambio de entrenador.

Primero y último se enfrentaron en el estadio Pedro Escartín. El resultado fue que el Cartagena continúa colista con cero puntos a pesar de su cambio de entrenador, y el recién ascendido Guadalajara es el líder de la Liga Adelante gracias a su victoria por 2-0 con goles de Iván Moreno y Aníbal. Comparte el primer puesto con uno de los favoritos, el Almería de Lucas Alcaraz, que venció a domicilio en Elche por 1-3 con tantos de Linares para los blanquiverdes y de Ulloa, Rafita y Goitom para los andaluces, que siguen sin conocer la derrota esta temporada.

En un segundo escalón de la tabla se encuentran Alcorcón, Córdoba, Hércules y Sabadell. Precisamente estos dos últimos firmaron un empate tras terminar 1-1 con goles de Arteaga para los arlequinados y del ex deportivista Míchel para los alicantinos, que lograron arañar un empate a pesar de una nueva muestra de buen juego por parte del equipo de Lluís Carreras. El Alcorcón protagonizó la sorpresa de la jornada al golear a un Deportivo que jugó con nueve futbolistas desde el minuto 34 de partido; Agus, Miguélez, Quini y finalmente Abraham redondearon la abultada victoria contra los gallegos. El otro equipo colocado en puestos de playoff es el Córdoba que batió por 2-1 al Xérez en el dérbi andaluz; Javi Hervás y Borja García vieron puerta para los cordobeses y José Mari recortó distancias en los últimos compases del encuentro para los hombres de Juan Merino.

Por su parte, el Barcelona B sigue sin obtener los tres puntos en su estadio y terminó 2-2 ante el Recreativo de Huelva; Sergi Enrich y Tello batieron al ex deportivista Manu y Riverola y Ximo empataron para los onubenses. También hubo reparto de puntos entre el Alcoyano y el Villarreal B de Molina; Morcillo adelantó a los locales y Fofó estableció las tablas para el filial amarillo.

El partido con más goles se vio en Girona, donde el club de Dani Mallo se impuso por 4-2 al Las Palmas; Vicente Gómez metió dos goles que obligaron a remontar un 0-2 a los catalanes gracias a Moha, Nieto y Corominas por partida doble. También remontó el Murcia para derrotar al Numancia por 2-1; Del Pino cabeceó a la red y Borja Bastón y Óscar Sánchez dieron la vuelta al marcador para que los murcianos cosechasen su segunda victoria consecutiva en la categoría de plata. Además, el Huesca logró los tres puntos a domicilio por 1-3 ante el Nástic; Camacho en dos ocasiones y Jokin Esparza anotaron para los oscenses y Powel de penalti metió la única diana de los locales.

Por último, cerró la jornada el duelo de candidatos al ascenso, que dejó en Balaídos un 1-1 final. Javi Guerra adelantó primero al Valladolid y Orellana en el minuto 94 transformó un libre directo que permitió empatar a los celestes cuando el partido agonizaba.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.