Valerón: “Está en nosotros que esto se quede en anécdota”

74

El mediapunta canario responsabiliza a los jugadores de lo sucedido en Alcorcón y pide autocrítica, reflexión y humildad.

Aguantó el chaparrón de los infernales primeros 45 minutos en Santo Domingo e hizo lo propio ayer ante los medios en Abegondo. Para el de Arguineguín, “no sabes muy bien el por qué de estas derrotas” y, pese a llegar avisados de la dificultad del choque, reconoce que fueron desbordados por el rival. “Ayer fue una derrota que escuece y dolorosa no por la derrota en sí si no por la forma”.

Curtido en mil batallas por Europa y con duras derrotas a sus espaldas como la de Mónaco, ‘El Flaco’ no huye de responsabilidades pero prefiere dar un paso al frente y asumir las críticas lo antes posible. “Se puede tomar como uno de esos días difíciles que a lo largo de nuestra carrera hemos vivido. Son cosas del fútbol y ahora solo se puede intentar que no vuelva a pasar, asumir los errores y reaccionar”, apuntó.

“Somos nosotros los responsables y tenemos que encajar las críticas con humildad”

Uno de ellos son los preocupantes momentos de relajación que viene atravesando el equipo a lo largo de un partido. Esta vez, llegó con el pitido inicial y le costó al Deportivo una incontestable derrota en un choque que quedó visto para sentencia en 15 minutos. “En otros partidos también hemos tenido esos momentos en los que el rival nos pone en dificultad, el domingo fue en los primeros 15 minutos y ahí se quedó el partido. Son cosas que venimos arrastrando, que son solo de un día y esperemos que esto sea un punto de inflexión”, analizó el canario.

Autocrítica individual y a convertir el bochorno en anécdota

“Ojalá no vuelva a pasar, de nosotros depende el poder llegar a final de temporada y que esto pueda ser una anécdota”, afirmó un Valerón que señala a los propios jugadores como responsables principales de un espectáculo bochornoso. “Somos nosotros los responsables y tenemos que encajar las críticas con humildad. Tenemos que intentar no darle más trascendencia que la que seguro que tiene pero en nosotros está el llegar a final de temporada y que esto quede olvidado o no”, apuntó.

Para ello pide a cada uno de sus compañeros y a sí mismo un plus de rendimiento que ha de vislumbrarse desde el próximo encuentro ante el Guadalajara. “La autocrítica tiene que ser individual, si todos mejoramos el equipo también va a mejorar. Por lo demás el equipo tiene las ideas claras pero, por lo que sea, no estamos rindiendo a nuestro mejor nivel”.

Preguntado por si el club debería devolver las entradas a los mil aficionados que animaron en Santo Domingo, ‘El Flaco’ respondió que “el mejor regalo que podemos hacerle es ganar los próximos partidos, demostrar todo lo que tenemos y que la gente vea que el equipo tiene ilusión y ganas de hacerlo bien”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.