Los elogios de Albert Luque al Deportivo por el apoyo al fútbol femenino

0

Albert Luque, ex jugador del Deportivo, ha estado en la presentación del partido que la Selección Española de Fútbol jugará en Riazor el próximo 4 de octubre, a las 21.30 horas, a Azerbaiyán. Un partido clasificatorio para la Eurocopa 2021. Un acto en el que estuvo Inés Rey, alcaldesa de A Coruña y Donato, entre otros.

Luque, ejerciendo de representante de la RFEF, explicó que para él es “un orgullo doble e inmenso estar aquí, primero por estar en nombre de la Federación, para la que el fútbol femenino es una prioridad, y, en segundo lugar, por ser esta ciudad, que me ha dado mucho. Me marché hace quince años y cuando me iba a subir al avión me giré y dije gracias. Ahora agradezco que apoyen el fútbol femenino”.

Quiso destacar, además el buen trabajo del Deportivo por el fútbol femenino y espera que el día del partido sea “una fiesta, que se vea ese ambiente de ‘Champions’ como el que vivíamos Donato -presente en el acto- y yo con el Dépor. El fútbol femenino cada vez tiene más presencia en los medios y hay que luchar por la igualdad, porque el fútbol femenino lo merece”.

Además, el partido será un homenaje para las jugadoras Silvia Messeguer y Marta Torrejón, algo que explicó el propio Albert Luque que lamentó que no haya jugadoras del Deportivo. Es una pena que no vengan jugadoras del Dépor que está haciendo una gran campaña pero la lista la hace Jorge (Vilda)”, finalizó.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.