¿Quién es Roberto Robles, el director de metodología de cantera del Deportivo?

0

En los últimos días, el nombre de Roberto Robles (Gijón, 1987) forma parte de la actualidad del Deportivo. El director de metodología de cantera blanquiazul intervino este miércoles en el entrenamiento del primer equipo para dirigir el trabajo táctico, en presencia de Anquela y todo su cuerpo técnico. Pero, ¿quién es? ¿Cuánto tiempo lleva en la disciplina del Deportivo? Robles aterrizó en A Coruña en julio de 2018, de la mano de Carmelo del Pozo. Repasamos su trayectoria previa, donde destaca una breve estancia como técnico del Oviedo en Segunda B.

Roberto Robles empezó su carrera en los banquillos del fútbol base asturiano. Dirigió en las categorías inferiores del Llano 2000, Veriña, Astur y Real Oviedo. Posteriormente, dentro del club azulón, dio el salto al equipo juvenil de División de Honor. Allí, llegó su mayor reto, en febrero de 2014. Con la destitución de Carlos Granero, el gijonés actuó de técnico interino del primer equipo. Estuvo hasta final de temporada, aunque no consiguió clasificar al equipo para el play-off de ascenso a Segunda División. Poco después, se convirtió en técnico auxiliar del primer equipo hasta ser nombrado director de cantera.

En octubre de 2017 se mudó a Vitoria para encargarse del departamento de metodología del Alavés. Su estancia en club babazorro se prolongó hasta el verano de 2018, momento en el que firmó con el Deportivo. Su llegada al club herculino fue por petición expresa de Carmelo del Pozo, su gran valedor tanto en Oviedo -donde era secretario técnico- como en A Coruña.

En la actualidad, Roberto Robles es el director de metodología de cantera del Deportivo. Sin embargo, en estos últimos días, su figura ha estado más próxima a la rutina del primer equipo. Cuando llegó al Dépor, su incorporación estaba enmarcada dentro de la apuesta de Carmelo del Pozo por modernizar el trabajo en la base.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.