Tanto el Deportivo como la Copa del Rey regresan a Riazor y lo hacen recibiendo a un rival de superior categoría como el Tenerife. Los blanquiazules intentarán dar una alegría a su afición y pasar a la siguiente ronda en un torneo que puede ser un escaparate inmejorable para que los menos habituales reivindiquen su cuota de protagonismo dentro del equipo.
Para este particular duelo Imanol Idiákez ha citado a un total de 25 futbolistas. Dicho de otra forma, todos los disponibles más siete fabrilistas. Así es que a los ya habituales Mella, Martín Ochoa, Jairo y Rubén López, se les unen esta vez Marotías, Marc Lachévre y Kevin Sánchez. Son baja una semana más los lesionados Ximo Navarro, Retu, Pablo Muñoz y Barbero.
La alineación de nuestros lectores para el Deportivo vs Tenerife
Nuestros lectores comenzarían con su particular carrusel de rotaciones con el regreso de Mackay (61% de los votos) bajo palos. En la linea defensiva tan solo se mantendría uno de los fijos para el técnico vasco, un Pablo Martínez (55% de los votos) que descansará la próxima jornada por sanción. Junto a él completarían la linea de cuatro atrás Dani Barcia (43% de los votos) en el lateral izquierdo, Marc Lachévre (83% de los votos) en el lateral derecho y Jaime (88% de los votos) como central.
En la medular sería la ocasión de estrenarse como titulares para dos de los fabrilistas que son habituales semana tras semana en las convocatorias de Imanol Idiákez. Es el caso de Jairo (62% de los votos) y Rubén López (51% de los votos).
En la parcela ofensiva el toque de veteranía vendría de la mano de Cayarga (26% de los votos) desde el extremo derecho y Hugo Rama (43% de los votos) en la mediapunta. Completarían el once los fabrilistas David Mella (40% de los votos) en el extremo izquierdo y Martín Ochoa (88% de los votos) como delantero centro.
Así pues, si nuestros lectores ocupasen el lugar de Imanol Idiákez el once inicial que presentaría el Deportivo para medirse al Tenerife sería el siguiente: