Foto: Fernando Fernández

Los lectores de Riazor.org brindan minutos a los menos habituales en la despedida ante el Elche

El Deportivo despide la temporada de su regreso al fútbol profesional delante de su afición ante un Elche que se juega el ascenso directo a Primera División.
1 junio 2025 - 8:00

El Deportivo encara la jornada 42 y última de LaLiga Hypermotion con absoluta tranquilidad y sin nada en juego más allá de agradar a su afición y buscar la mejor clasificación final. Así las cosas, el duelo que pondrá el epílogo a la temporada del regreso al fútbol profesional de los blanquiazules servirá para dar minutos a algunos de los menos habituales y al mismo tiempo despedir a varios futbolistas. Enfrente estará un Elche que buscará una victoria que le garantice el ascenso directo a Primera División sin necesidad de estar pendiente de lo que ocurra en otros campos.

Como viene siendo tónica habitual desde la llegada de Óscar Gilsanz al banquillo, el club blanquiazul no ha facilitado la convocatoria de manera oficial. No obstante, es por todos conocido que son varias las bajas con las que cuenta el técnico betanceiro de cara a este último choque del curso. Es el caso de los lesionados Ximo Navarro, Dani Barcia, Mella y José Ángel, el sancionado Barbero, y a los que se podrían sumar Zakaria Eddahchouri y Hugo Rama aquejados de diversas molestias.

La alineación de nuestros lectores para el Deportivo vs Elche

Nuestros lectores parecen inclinarse por dar oportunidades a varios fabrilistas y algunos de los menos habituales durante el presente curso en el último choque de la temporada. Así las cosas, el brasileño Helton Leite (40% de los votos) estaría bajo palos. El incombustible Pablo Vázquez (79% de los votos) formaría pareja de centrales junto a un Pablo Martínez (67% de los votos) que pone fin a su etapa como blanquiazul. En los costados habría cambio de caras, con el fabrilista Mardones (53% de los votos) estrenándose como titular en el lateral derecho, y Escudero (72% de los votos) en el lateral izquierdo.

En el doble pivote repetiría la pareja formada por Patiño (83% de los votos) y el capitán Diego Villares (75% de los votos).

En la parcela ofensiva también habría varias novedades con respecto a la pasada jornada, empezando por la aparición del fabrilista Kevin Sánchez (63% de los votos) como punta de referencia en lugar de Bouldini. Diego Gómez (49% de los votos) regresaría al extremo derecho, Mario Soriano (52% de los votos) volvería a ser el faro desde su posición natural de mediapunta, y Yeremay (75% de los votos) regresaría al once inicial para ocupar el extremo izquierdo.

Así pues, si nuestros lectores ocupasen el lugar de Óscar Gilsanz el once inicial que presentaría el Deportivo para medirse al Elche sería el siguiente:

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].