Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Los otros derbis 'amistosos' | Riazor.org

Los otros derbis ‘amistosos’

209

Tal y como ya se dio a conocer hace varias semanas, el Deportivo y el Celta se medirán durante la pretemporada en un partido amistoso que disputarán en Uruguay en el mes de julio. Se trata de un torneo cuadrangular en el que los dos equipos gallegos disputarán una de las semifinales y por otra parte los charrúas del Nacional y Peñarol se verán las caras en la otra eliminatoria previa a la final.

Los últimos duelos disputados de manera ‘amistosa’ y sin carácter oficial entre el Deportivo y el Celta de Vigo finalizaron con un resultado negativo para los coruñeses. Así, en el 2008, herculinos y celestes se vieron las caras en la final de la Copa Galiza, que terminó con 0-0 en el marcador a pesar de que ambos conjuntos tuvieron importantes ocasiones para abrir el electrónico.

Tras el empate, en la tanda de penaltis los vigueses se alzaron con el trofeo después de que un jovencísimo Filipe Luís errase desde los once metros y posteriormente Dani Abalo acertase para los olívicos. Tras el partido, el lateral brasileño no dudó en generar polémica y recordó que pese a la derrota blanquiazul el Celta estaba en una categoría inferior por aquel entonces.

Más recientemente, en la pretemporada del campeonato 2014/2015, los gallegos volvieron a verse las caras en un choque preparatorio disputado en Pontevedra en el estadio de Pasarón. Fue un encuentro con Víctor Fernández como técnico deportivista tras el fulminante despido de Fernando Vázquez, y con Eduardo Berizzo como sustituto de Luis Enrique por parte del club vigués. Los jugadores del preparador argentino mostraron un mayor rodaje que los coruñeses, y en la segunda parte, Nolito y Larrivey firmaron el 0-2 con el que terminó el marcador tras los 90 minutos.

Este verano volverá a vivirse un derbi en el que por primera vez tanto los celestes como los deportivistas tendrán que cruzar el océano Atlántico para mostrar en tierras americanas la calidad que atesora en la actualidad el fútbol gallego de élite. Los de Gaizka Garitano tendrán la oportunidad de ofrecer una buena imagen y demostrar que también pueden vencer al eterno rival en un partido amistoso.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

209 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios