Lotina se despide entre lágrimas de Japón

0

Miguel Ángel Lotina ha puesto punto final a su aventura en el fútbol japonés después de dos temporadas y se despidió entre lágrimas de los aficionados de su equipo, el Tokyo Verdy. El técnico vasco se quedó a las puertas de disputar la final del playoff de ascenso a la máxima categoría de la liga japonesa.

Lotina iniciaba su despedida entre lágrimas “dando las gracias por estos dos años. Han sido dos años maravillosos y me habéis hecho querer a este país que desconocía y al que ahora quiero de verdad gracias a vosotros. Os quiero pedir que sigáis animando así al equipo con esa cercanía que habéis tenido estos dos años porque un equipo se hace grande no solo por sus jugadores sino también por su afición”. El ex entrenador del Dépor se despedía de esta forma tan emotiva de varios aficionados que acudieron a las instalaciones del Tokyo Verdy para mostrar su agradecimiento hacia el entrenador español.

Miguel Ángel Lotina dirigió al Dépor durante cuatro temporadas entre el año 2007 y el 2011. Su ciclo como deportivista finalizó con el descenso a segunda división tras perder en casa ante el Valencia por cero goles a dos. Después de descender también con el Villarreal, el técnico vasco inició una andadura por el extranjero que le ha llevado a Chipre, Qatar y Japón. En este último país consiguió una cierta estabilidad aunque no logró devolver al Tokyo Verdy a la máxima categoría.

Todavía es pronto para saber si Miguel Ángel Lotina sigue con su carrera como entrenador después de permanecer en Japón durante estos dos últimos años. El pasado mes de junio, el técnico de Meñaka cumplía 61 años y a lo largo de su carrera ha dirigido a muchos equipos de la liga española como el Logroñes, la Real Sociedad o el Celta de Vigo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.