Cinco entrenamientos con la prioridad de recuperar a los lesionados

0

Después de un necesario día de descanso para recuperarse del palo que supuso el empate ante el Numancia, el Deportivo regresa mañana a los entrenamientos. Natxo González ha programado cinco sesiones de trabajo, todas a las 11:00 horas en Abegondo. En ellas tratará de preparar lo mejor posible al equipo de cara a la visita del Zaragoza y, sobre todo, buscará vaciar la enfermería y recuperar a los jugadores lesionados.

El técnico afrontó el duelo con el conjunto soriano prácticamente con lo puesto. Citó a 20 futbolistas y los dos descartes que hizo fueron obligados, ya las sensaciones de David Simón y Caballo no fueron buenas en la mañana del sábado. Ambos laterales tienen, eso sí, muchas opciones de estar disponibles para esta jornada. En principio, lo del canario no pasaba de unas molestias y parece que frenó a tiempo, mientras que al salmantino lo dejó fuera una contusión en el pie por un golpe en el entrenamiento del viernes. El mismo problema arrastra Gerard Valentín, que también causó baja para el duelo frente a los numantinos.

Aunque de todos modos, si hay un objetivo prioritario para los servicios médicos es poner a punto a Fede Cartabia. El argentino había regresado en buena forma después de un nuevo problema muscular y fue decisivo ante Almería y Osasuna. Poco duró la alegría y después del partido ante los rojillos acabó con molestias que, una semana después, se convirtieron en una lesión en el bíceps femoral. No viajó a Majadahonda y tampoco jugó el pasado fin de semana, pero se intentará que el próximo domingo pueda, al menos, disputar minutos en la segunda parte.

Sin que el regreso de Fede sea seguro y ante la baja ya confirmada de Carlos Fernández por una rotura fibrilar, toda ayuda en ataque será bienvenida. Así, otro foco de atención es el aumento de intensidad en los entrenamientos de Pedro Sánchez. El alicantino recibió el alta a última hora el y entró en la convocatoria frente al Numancia por necesidad, aunque no llegó a saltar al césped. Con una semana más de entrenamiento por delante, seguramente sea tenido en cuenta por Natxo como una opción válida ante el conjunto maño.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.