Lucas Alcaraz, segundo entrenador en caer

29

Si la pasada semana fue Paco Herrera, en esta ocasión le ha tocado a Lucas Alcaraz. El granadino ha sido destituido después de que el Levante perdiese en casa por 0-4 ante la Real Sociedad. Carlos Vela con un doblete, Agirretxe e Illaramendi hicieron los goles del equipo txuri-urdin. Solo un equipo ganó por una diferencia mayor que los guipuzcoanos esta jornada y fue el Sevilla. Los hispalenses le metieron una manita al Getafe. Un hat trick de Kevin Gameiro, un tanto de Konoplyanka y otro de Banega decidieron el choque para los andaluces.

El líder al término de esta jornada es el Real Madrid. Los blancos vencieron al Celta de Vigo por 1-3 con goles de Cristiano Ronaldo, Danilo y Marcelo, mientras que el único tanto celeste lo marcó Nolito. Con los mismos puntos que los de Rafa Benítez está el Barcelona. Los azulgranas comenzaron perdiendo ante el Eibar, que se adelantó gracias a una diana de Borja Bastón, pero Luis Suárez dio la vuelta al marcador con un hat trick de Luis Suárez.

En puestos de Champions League se encuentra el Atlético de Madrid. Los rojiblancos derrotaron al Valencia por 2-1 con goles de Jackson Martínez y Yannick Carrasco. Más tarde, Paco Alcácer recortaría distancias de penalti. Quien no logró marcar fue el Deportivo, que cayó a domicilio ante el Málaga. Los andaluces ganaron gracias a los tantos de Tighadouni y Juankar.

Con claridad venció el Rayo Vallecano, que le metió un 3-0 al Espanyol. Trashorras de penalti abrió la lata y un Javi Guerra en racha hizo otros dos goles para los franjirrojos. Con el mismo marcador acabó el partido entre Athletic Club de Bilbao y Sporting de Gijón. Los tantos los pusieron Susaeta primero y Aduriz con un doblete después.

Por su parte, Granada y Betis firmaron las tablas. El gol inicial de Foulquier fue neutralizado por otro de Rubén Castro. Finalmente, el único encuentro de la jornada en el que el balón no acabó en la red fue en el disputado entre Las Palmas y Villarreal. De esta forma, Quique Setién se estrena como entrenador de los insulares sumando un punto para los suyos.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.