Mosquera: “Tenemos que ser ambiciosos e ir a por el partido”

48

Pedro Mosquera es uno de los futbolistas indiscutibles para Víctor Sánchez del Amo. El coruñés, que ya estuvo a las órdenes del técnico madrileño en Getafe -con Míchel como primer entrenador-, lo ha jugado prácticamente todo esta temporada y es un jugador capital en el centro del campo herculino. Hoy Pedro, con galones ya en la plantilla, fue el encargado de atender a los medios en la sala de prensa de Abegondo.

“Quizá no fue nuestro mejor partido, ni mucho menos, y ellos las que tuvieron las aprovecharon. Lo mejor es olvidarlo y centrarnos ya en el Atlético de Madrid”, indicó el ‘5’ del Deportivo esta campaña, que se apresuró a explicar qué sucedió sobre el césped de La Rosaleda el pasado domingo. “Creo que empezamos bastante imprecisos, con una serie de acciones que nos llevaron a no tener confianza con el balón. De esas imprecisiones llevó a una cadena y fue uno de esos partidos en los que no nos salen las cosas”.

El Dépor sigue en puestos de Europa League a pesar de la derrota en Málaga, la segunda de los gallegos esta temporada tras la sufrida ante el Sporting de Gijón en Riazor. Manifiesta Mosquera que “la línea es buena”. “Nosotros siempre hemos tenido los pies en la tierra. Sabemos lo que tenemos que hacer y que no va a ser una temporada fácil. De momento está yendo muy bien, estamos en la 6.ª posición, pero los equipos aprietan y tienen necesidades. Sobre todo fuera de casa va a ser muy difícil sumar. A lo largo del año vamos a perder partidos y tenemos que acostumbrarnos a no lamentarnos. Tenemos que corregirlo con confianza y positivismo”, comentó el coruñés.

El próximo rival del Dépor es un Atlético de Madrid que viene de ganar al Valencia con cierta solvencia, no tanto en el marcador como en el juego. “Parece que la Liga se va ordenando más. Ya están arriba los tres de siempre, con el Atlético tercero. Ayer vi el partido y pudieron ganar por más al Valencia. Es un equipo muy intenso, los árbitros se lo permiten, y vamos a tener que meterle la misma o más intensidad que ellos. La base es un poco la misma pero ahora hay jugadores que se están enchufando como Griezzmann, Jackson Martínez, Koke, Gabi está muy bien otra vez. Tiene un muy buen equipo. Tenemos que ser ambiciosos e ir a por el partido en casa“.

Sobre el Autor