Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Lucas le da la victoria al Dépor en Portugal | Riazor.org

Lucas le da la victoria al Dépor en Portugal

53

El RC Deportivo se ha impuesto en el I Trofeu Terras de Santa Maria al Feirense portugués en un nuevo encuentro de esta pretemporada. Lo ha hecho con solvencia y siendo práctico, aguantando el ímpetu y la intensidad del conjunto local en ciertas ocasiones. Lo ha hecho también, como empieza a ser costumbre en A Coruña como en su día lo fue con Bebeto y con Roy Makaay, con gol de Lucas Pérez. “Dásela a Bebeto”, se escuchaba en el 94. “A Makaay”, se escuchaba en el 2001. Ahora de A Coruña sale un runrún que dice “balones a Lucas”.

En clave deportivista, una de las noticias importantes del encuentro fue la titularidad de Luisinho Correia. El luso volvía a la lista del conjunto blanquiazul después de las palabras de Tino Fernández el pasado 30 de mayo tras una reciente etapa de indiferencia. Con Lucas con el brazalete en el brazo, el lateral portugués se situó en la banda izquierda de la defensa y fue uno de los más destacados del conjunto blanquiazul. En el otro costado era Juanfran el que debutaba en esta pretemporada tras superar sus dolencias físicas.

Dispuso Garitano un 4-2-3-1. Con Tyton en la portería le acompañaron Juanfran, Sidnei, Albentosa y Luisinho en defensa; Pedro Mosquera y Guilherme como mediocentros; Bruno Gama, Fajr y Borja Valle en la línea de tres cuartos y Lucas en la punta de lanza.

El partido empezó lento, sin apenas ocasiones peligrosas, pero con un Deportivo muy dominador. Con una línea de cuatro atrás, el conjunto herculino se bastó para neutralizar el fútbol ofensivo del conjunto local, que se estrenaba ante su afición, escasa por cierto. Además de la pareja Albentosa-Sidnei, los laterales y la presión adelantada ayudaron a que el Dépor se aproximase al 65% de posesión en una primera parte sin mayor trascendencia. Solo Borja Valle pudo cambiar el guión tras pase de Lucas, pero no estuvo atinado de cara a puerta.

En la segunda parte y con la entrada de un Florin Andone que aun le falta físico pero no fútbol, el Dépor dio un paso adelante en el terreno de juego. Lo hizo por las dos bandas, ya que tanto Bruno Gama como Carles Gil bien asistidos por Emre Çolak consiguieron poner en peligro la meta defendida por Peçanha. En el 58′ una jugada por banda derecha que comenzó Juanfran y acabó en Lucas previo paso por Bruno supuso el 0-1. El coruñés no perdonó ante el guardameta luso y mandó el trofeo a tierras gallegas.

El Dépor no dejó de atacar tras el gol, ni siquiera cuando comenzó el carrusel de cambios. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse. Emre volvió a dejar detalles en el centro del campo, tan satisfactorios como los movimientos de Andone en punta o la sobriedad de los centrales. También Luisinho fue protagonista. Una vez más.

Ficha técnica:

RC Deportivo: Tyton, Juanfran, Luisinho, Sidnei, Albentosa, P. Mosquera, Guilherme, Borja Valle, Fayçal Fajr, Bruno Gama y Lucas. También jugaron Lux, Andone, Laure, Navarro, Arribas, Borges, Álex Bergantiños, Carles Gil y Emre Çolak.

Feirense: Peçanha, Icaro, Semedo, Luís Machado, Rocha, Rúben, Cris, Luís Aurélio, Barge, Vítor Bruno y Platiny.

Goles: 0-1. Lucas Pérez, min. 58.

Incidencias: I Trofeu Terras de Santa Maria al Feirense disputado en el estadio Marcolino Castro ante 1.200 espectadores.

Compartir.

Sobre el Autor

53 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios