Lucas Pérez fue uno de los protagonistas de la zona mixta tras el Deportivo – Burgos. El delantero quiso enviar un mensaje de tranquilidad, recalcando que el vestuario está totalmente unido y que «siempre sale el sol».
El análisis del Deportivo – Burgos
«Es un partido que teníamos muchas ganas e ilusión de poder ganar. El equipo ha estado bien. No hemos estado acertados, el Burgos ha hecho un partido buscando encontrar esa oportunidad, y al final le salió. Errores tenemos todos. Entiendo que se sienta frustración y decepción, pero esto acaba de empezar. Vamos paso a paso. Todo el mundo comete errores, todo el mundo falla. El equipo está unido, junto. Sabemos de dónde venimos y conocemos la calidad humana que tenemos como jugadores y como grupo. Esto nos va a hacer más fuertes».
El error de Petxarromán en el gol
«No necesitamos hablar con Petxa. Está triste, cabizbajo. No hace falta hablar con él, es un compañero más, una persona maravillosa. No podemos reprocharle nada. Seguiremos trabajando. Una vez falla uno, otra vez falla otro. Los errores nos penalizaron mucho. Solo queda seguir intentándolo, por cabezones no va a ser. Lo hicimos el año pasado, no va a ser menos. Que nadie se venga abajo, el grupo está ilusionado y con ganas».
El momento en la clasificación
«Seguir trabajando. Cuando las cosas no se dan, parece que nunca sale nada, pero no es así. Las cosas llegan por insistir, por trabajar, por seguir mejorando. Si el Burgos es tan sólido, por algo será. Plantearon su partido y les salió bien. Hay que darles la enhorabuena. Nos vemos a la vuelta. Quiero volver a Abegondo, entrenar y limpiar la cabeza.
Hoy tanto los aficionados como los jugadores y el club nos vamos tristes. Es lógico, nos llevamos un palo, queríamos ganar en Riazor. Mañana será otro día, mañana vuelve a salir el sol. El viernes la afición irá a Albacete y nosotros con ellos, a muerte. Esto se consigue a base de trabajo y de seguir intentándolo. No hay otra manera».
La falta de goles
«Cosas del fútbol. El Burgos viene, sabe cuáles son sus armas, saben defenderse. Lo hicieron bien durante ochenta minutos, encontraron la oportunidad que les concedimos. El fútbol va de errores. Arriba estamos tranquilos, entiendo que se genere decepción, ahora no salen las cosas, pero saldrán. El grupo está unido, más fuerte que nunca. Confiad en lo que les digo, el sol siempre sale».
