Lucas Pérez, ex del Dépor, tendrá que frenar en seco su actividad con el PSV tras ser diagnosticado de tuberculosis. El conjunto neerlandés ha comunicado que «uno de los jugadores ha sido diagnosticado con tuberculosis activa», si bien el medio De Telegraaf añadió que dicho futbolista es el delantero coruñés.
Las primeras previsiones indican que Lucas Pérez podría estar lejos de los terrenos de juego al menos ocho semanas. Según los expertos para combatir la tuberculosis se debe permanecer en aislamiento durante tres o cuatro semanas con antibióticos. Por otro lado, para recuperar su mejor condición física, el de Monelos tendría que necesitar además varias semanas de entrenamiento con el grupo.
Desde el club señalan que «por el momento, no hay indicios de que se hayan infectado personas en las proximidades del jugador contagiado«. El PSV, en coordinación con la DGG (departamento de salud pública de la ciudad) pusieron en marcha una investigación para conocer el origen del caso, monitorear la situación y evitar así un posible brote.
En cuanto al principal afectado, Lucas Pérez podría regresar para la última fecha de la Eredivisie. El PSV finalizará la temporada el próximo 18 de mayo ante el Sparta Rotterdam en un encuentro en el que los neerlandeses esperan seguir vivos en la batalla por el título contra el Ajax.
El futbolista coruñés ha disputado hasta la fecha tan solo tres partidos con la elástica rojiblanca. 8 minutos en su debut que terminó con la eliminación del PSV en la copa neerlandesa ante el Go Ahead Eagles; 3 minutos ante el mismo rival pero en la competición doméstica y 13 minutos en la victoria contra el RKC Waaljik.