Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Lucas Pérez, el heredero de Roy Makaay | Riazor.org

Lucas Pérez, el heredero de Roy Makaay

223

No es fácil portar en la espalda el número ‘7’ en el Deportivo. Un dorsal que, igual que el 11 de Bebeto, el 6 de Mauro Silva o el 8 de Djalminha, lo han lucido históricos de la entidad centenaria.

Ya el día de su presentación, a Lucas Pérez le preguntaron sobre la responsabilidad de portar el 7 blanquiazul. Rápido, igual que en el campo, le respondió al intrépido reportero “¿no te gusta? Dime qué número te gusta y yo me lo pongo”. Y es que al coruñés se le había visto en otros equipos portando el 10, pero en A Coruña decidió no pedírselo a Juan Domínguez por simple respeto a la veteranía.

Lo que sí parece es que el dorsal le ha dado suerte al de Monelos. Si bien la temporada pasada fue bastante oscura para él, con demasiadas lesiones afectando a su rendimiento, una vez el Deportivo consiguió hacerse con el futbolista en propiedad, ha brillado como nunca.

Lucas Pérez termina la temporada con 17 goles, seguido por Luis Alberto con 6, Fayçal Fajr con 5, Fede y Celso con 3, Arribas, Álex y Oriol con 2 goles y finalmente por Juanfran con 1. Unas cifras que no se recuerdan desde hace algo más de una década. Y el último que consiguió superar ese número, fue un holandés que portaba también el ‘7’ a la espalda.

Además, Lucas Pérez es el quinto jugador de la Liga con más disparos a puerta, un total de 85 en 36 partidos. Le superan Neymar, con 107 en 34 encuentros, Messi con 117 en 33, Luis Suárez con 125 en 35 y finalmente Cristiano Ronaldo con 190 disparos en 36 encuentros jugados.

Y es que por si fuera poco, Lucas es uno de los delanteros más productivos en cuanto a goles y asistencias, colándose en un Top 30 superando a hombres como Cavani o Ozil.

Huérfanos de talentos en la delantera como el de Tristán o el de Roy Makaay

Se suele decir que la sombra de Bebeto es alargada, pero también lo ha sido la de Roy Makaay o la de Diego Tristán. Grandes goleadores que pasaron por A Coruña y que no se han vuelto a ver cifras similares hasta la descarada irrupción de Lucas Pérez.

Si nos vamos a la temporada pasada, la 14-15, el máximo goleador sería de nuevo Lucas Pérez, solo que con 6 goles. Le seguirían Oriol y Toché con 4, Cavaleiro con 3 y Celso Borges con el mismo número. Haciendo un repaso hacia atrás, los números son más que discretos.

El mejor registro lo conseguiría Riki en la 12-13, cuando terminaría la temporada con 13 goles. Lo seguirían Pizzi con 8 y Bruno Gama con 6. En la 10-11, Adrián sería el máximo goelador con 7 tantos seguido de Lassad con 5.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Para ver más de una decena de goles anotados por el mismo futbolista, tendríamos que regresar hasta la 05-06, cuando Diego Tristán hizo 11 dianas durante el torneo regular. Los mismos que conseguiría Luque en la temporada anterior a esa.

Y finalmente, el último gran goleador fue Roy Makaay en la temporada 2002-2003. El holandés consiguió hacer 29 goles en una temporada espectacular y por la que se llevaría la Bota de Oro. De hecho, ese mismo verano sería traspasado al Bayern de Múnich después de una gran negociación de Augusto César Lendoiro.

Ahora, más de diez años después, Lucas Pérez hereda el trono de Roy Makaay y despide la actual temporada con 17 tantos. Y es que el coruñés, con veinte millones de cláusula de rescisión, ha llamado la atención de grandes clubes europeos que han decidido anotar con mayúsculas su nombre en la agenda.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

223 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios