Lucas Pérez: “El único que no va a estar entre los tres de abajo es el Deportivo”

190

El coruñés lo tiene claro, “nos vamos a salvar”. Un mantra que ha repetido desde su primera rueda de prensa en A Coruña. Por otro lado, explicó que todavía no se sabe si seguirá en el Deportivo la próxima temporada o no.

Lucas Pérez es uno de esos hombres que representa los valores del Deportivo. Un futbolista que siente al máximo el escudo que porta cerca del corazón, un jugador que celebra con una rabia desmesurada sus tantos con la blanquiazul y uno de los que ha apostado desde el principio por la salvación del equipo. “El único que no va a estar entre los tres de abajo es el Deportivo. Lo dije desde el primer día, no vamos a bajar. Me hace pensar eso el grupo que tenemos, que somos una piña, que los que no juegan suman. Manuel Pablo, por ejemplo, mira lo que llevaba sin jugar y el partido que hace. Eso sin duda hará que el Deportivo se vaya a mantener, esa unión”, explicó en rueda de prensa.

“La intensidad y la actitud del equipo siempre ha estado ahí, otra cosa es que las cosas salgan. Ahora mismo no se pueden sacar muchas conclusiones de lo que se ha visto contra la Real Sociedad, el míster solo llevaba dos días. hay que darle más tiempo a Víctor para poder ver qué es lo que realmente nos pide. Él nos transmite su ilusión y lo importante es que el Deportivo se va a salvar”, reiteró.

Preguntado sobre la portada del DXT en la informaban de una oferta del Deportivo a Lucas por cinco temporadas, supeditada a la permanencia del equipo en Primera explicó que “aún tengo dos años más de contrato en Grecia, y después aún queda un largo verano para hablar de mi futuro. No se puede hablar nada, si el Dépor estuviese matemáticamente salvado podríamos hablar algo. Pero si no lo está, no se puede saber”. Añadió que “el Dépor me ha transmitido que quieren que yo siga aquí. Yo quiero seguir aquí, evidentemente es mi casa. Que voy a seguir o no, no se sabe. Igual en Grecia no me quieren vender y no te puedo decir nada. Esto no depende de mi, depende de otras circunstancias”.

En cuanto al cambio de técnico, Lucas agregó que “aún no hemos hablado individualmente. Lleva cinco o seis días y está preparando muchas cosas, tiene que estar atento a todo. Hay que darle tiempo. Estamos muy contentos con él, hay que estar para ayudarle y se integre cuanto antes, y aprender lo que quiere que hagamos en el campo. Toca sumar para quedarnos en Primera”. Preguntado sobre las sesiones de vídeo que tienen ahora, para Lucas es algo normal. “El míster nos quiere dar toda la información posible, es otra forma de ver el fútbol. Lo único importante es que saquemos los puntos el sábado. Como si tenemos que ver cinco o seis ohoras de vídeo cada día, eso no va a ser problema“.

Aunque la estrategia es un punto fuerte en el que quiere incidir Víctor Sánchez del Amo, el mediapunta reconoció que con Fernández también se trabajaba. “La estrategia la intentamos trabajar, con Víctor Fernández lo hicimos pero no salía. Víctor Sánchez del Amo propone otras cosas en estrategia y lo seguiremos intentando. El Atlético es uno de los equipos que vive de eso”.

En cuanto al rival, espera que los de Simeone “vengan a ganar con todo. Su técnico les deja claro el partido a partido y dudo que quieran dejar escapar la tercera posición. Siempre juegan con el mismo estilo, yendo a por los partidos, dudo que vengan a especular. Vendrán a sacar los tres puntos de Riazor y nosotros tenemos que impedírselo. Para nosotros es vital ganar y sacar puntos para la permanencia”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.