Lucas Pérez fue el encargado de poner voz al vestuario después del último partido del año 2024 en Riazor. Pese a la derrota, el capitán quiso agradecer al último año la alegría en forma de ascenso que ha dejado en A Coruña, pidiendo la 2025 que sea igual. Lamentó no haber podido sumar de tres en la última cita antes del año nuevo y felicitó al Mirandés por la victoria.
Dura derrota contra el Mirandés
«Teníamos ganas e ilusión de despedir este 2024 como merecíamos. Es una pena. El penalti nos marcó mucho el partido y un par de jugadas después llega el 0-2. Ahí vamos muy a remolque».
La clave
«No estuvimos muy finos del todo, pero con 0-0 en el minuto 30 y algo antes del penalti, nunca sabemos lo que puede pasar. Llega el penalti y el segundo gol viene muy seguido. También es fundamental el factor cansancio que veníamos arrastrando del jueves. Ellos venían con un día más de descanso. Pero no hay que buscar excusas».
Habla del Mirandés
«En el mundo del fútbol te puede ganar cualquier equipo. El Mirandés es un gran equipo y lo ha demostrado. Llevan todo el año en la tercera o la segunda posición en los puestos de ascenso directo. En la vida nada es casualidad y eso es porque lo han trabajado muy bien. Tienen una buena plantilla, han preparado el partido de la manera que querían y desde aquí darles la enhorabuena».
¿Qué le pides al 2025?
«Le doy las gracias al 2024 por lo que nos ha traído. Aunque nos vayamos con 0-4 no hay que olvidar que este año ha sido muy bonito. Lo queríamos despedir con una buena victoria, pero no ha podido ser. Nos hemos enfrentado a un gran rival que ha tenido sus armas y ha aprovechado las ocasiones que ha tenido. Al 2025 le pido que sea igual que el 2024″.
Pablo Vázquez: «Nos ha pasado factura el partido del otro día»
El central valenciano es otro de los hombres respetados en el vestuario del Deportivo, por lo que también fue elegido para transmitir las sensaciones del equipos tras el encuentro. Al igual que Lucas, considera que el partido contra el Castellón les ha afectado, aunque no es excusa para la dura derrota ante los ‘jabatos’. Además, analizó un encontronazo que tuvo con el atacante rival Álex Calvo.
Análisis del partido
«Es un día duro. Teníamos muchas expectativas puestas en el día de hoy porque veníamos con buenas sensaciones del jueves, pero creo que nos ha faltado frescura. Nos ha pasado factura el partido del otro día por esa intensidad y ese esfuerzo que hicimos. Desde el penalti no hemos encontrado el hilo del juego. El Mirandés está en un momento de acierto muy grande y las que tiene van para dentro. Cuesta asimilarlo, pero hay que levantarse y en vacaciones desconectar un poco».
¿Resultado engañoso?
«Cuando te meten cuatro en casa es complicado venir aquí y decir eso. Yo internamente sí lo pienso un poco, pero cuando pierdes 0-4 igual te llaman sinvergüenza. Tengo una sensación extraña porque no hemos hecho un mal partido en cuanto al juego, pero esas dos jugadas que encajamos muy rápido nos han costado mucho. No hemos sido tan ganadores de duelos y hoy nos ha penalizado un poco más».
Su pique con Álex Calvo
«Me parece muy chulo venir aquí y con el partido como estaba hacer esa tontería. Entiendo que es un chavalín y tiene mucho que aprender».