Lucas Pérez y Florin Andone recuperan la sonrisa a base de goles

0

Difícil, por no decir muy duro. Así está siendo el primer tramo de temporada para dos de los máximos referentes del Deportivo del pasado año, Lucas Pérez y Florin Andone. Tanto el gallego como el rumano apenas han gozado de oportunidades en lo que va de curso, pero aprovecharon esta jornada entre semana de la Premier para reivindicarse a base de goles en los triunfos de sus respectivos equipos, ambos por idéntico resultado (3-1) y rodeados de circunstancias muy similares.

Pese a ser decisivo al anotar el tanto de la victoria en el triunfo cosechado por el Brighton & Hove Albion el pasado fin de semana, Florin Andone regresó al banco de suplentes en el duelo de este martes ante el Crystal Palace. Sin embargo, una lesión recién cumplida la primera media hora de juego propició su entrada al terreno de juego y el rumano no desaprovechó la ocasión de volver a reivindicarse.

Justo antes del descanso, y ya con su equipo en inferioridad numérica pero con dos goles de renta en el marcador, el delantero dejó visto para sentencia el encuentro tras protagonizar una galopada de más de 70 metros que culminó enviando el esférico al fondo de las mallas de un disparo cruzado. Segundo tanto en menos de una semana para un Florin Andone que tan solo ha participado en cinco partidos de liga en los que apenas ha disfrutado de 180 minutos de juego.

El caso de Lucas Pérez es muy similar al del internacional rumano. Hasta el momento, el protagonismo del coruñés se había limitado casi en exclusiva al torneo de Copa, en el que incluso llegó a anotar dos goles. Sin embargo, en la Premier sigue sin estrenarse como titular y su bagaje se reducía a poco más de cien minutos de juego repartidos en cinco partidos, una situación delicada que podría cambiar por completo tras la actuación firmada por el de Monelos este martes.

Lucas saltó al terreno de juego poco antes del descanso en sustitución del lesionado Marko Arnautovic y acabó convirtiéndose en el hombre del partido. Un doblete del de Monelos en los primeros compases del segundo período puso en bandeja la victoria al West Ham, que terminó doblegando al Cardiff (3-1) y sumando tres puntos que le permiten auparse a la zona media de la clasificación y poner tierra de por medio con los puestos de descenso.

Así pues, la decimoquinta jornada de la Premier League puede haber marcado un punto de inflexión en la temporada tanto de Lucas Pérez como de Florin Andone, dos delanteros en horas bajas que han vuelto a demostrar que mantienen intacto su instinto goleador.

Sobre el Autor