Más allá de su discurso acerca de los inaceptables comentarios sobre su vida privada, Lucas Pérez quiso destacar en la zona mixta tras el Deportivo 2-0 Cultural que el mes sin jugar no le pesó porque afronta cada partido «con muchas ganas e ilusión». «Son las mismas del primer día, cuando firmé. Mi objetivo es ayudar al equipo de mi ciudad«, recalcó.
Sobre su gol, explicó: «En la primera vuelta a lo mejor iba al palo y ahora entra. Al fin y al cabo en los últimos minutos noté por el calor que se me subía el gemelo derecho y por eso pedí el cambio. ¿Me imaginaba ese golazo? Practico. Llevo 31 años de mi vida practicando. Empecé con 4 en la Leyma«.
Asimismo, el delantero de Monelos no tuvo reparos en deshacerse en elogios del ambiente de Riazor: «Cuando salí al campo se me pusieron los pelos de punta y por eso me estaba mirando los brazos. El Dépor es esto. Nos ha tocado sufrir mucho y ahora estamos trabajando para llevarlo donde queremos: al fútbol profesional».
Por último, preguntado por el choque, reconoció que la Cultural «es uno de los equipos que más difícil» les puso las cosas. «Nos ha costado quitarles la pelota, pero la balanza cambió con el gol que tuvo la suerte de marcar. Creo que supimos sufrir y el nivel defensivo fue muy bueno», matizó el atacante.
Davo: «Dormimos a nueve del segundo, pero lo importante es el Arenteiro»
Davo fue el autor del 2-0, un tanto que permitió al Deportivo quitarse «el peso de encima», ya que, según el asturiano, el equipo estaba «sufriendo más que otros días».
«Estamos un poco a la espera de ver qué le pasa a Hugo, pero sí, estoy muy feliz por el gol, por la asistencia de Berto y por el resultado. La gente sabe que en el fútbol tocan muchos momentos más malos que buenos. Y cuando tocan buenos hay que celebrarlos y la unión que tenemos ahí dentro es una auténtica barbaridad e incluye también a la afición», expresó el delantero, que recalcó que lo del deportivismo «es una barbaridad». » Yo creo que no van a parar de superarse», apuntó en referencia al récord de asistencia.
Preguntado por si esa cohesión grupal ha sido clave en esta remontada, Davo reconoció que sí: «En la primera vuelta la dinámica no era buena. No empezamos como queríamos y supimos darle la vuelta gracias a esa unión».
El atacante reconoció que el triunfo era muy importante, pero no quiso echar la vista más allá del próximo domingo: «Dormimos a nueve puntos del segundo, pero vamos partido a partido. Ahora lo importante es el Arenteiro, ganar aquí en casa y seguir restando puntos. Ese es el camino que tenemos que seguir».