Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Luces y sombras | Riazor.org

Luces y sombras

28

La jornada empezó muy bien para los intereses de los jugadores cedidos por el Deportivo cuando el sábado el Tenerife lograba la victoria con Saúl García como titular. Sin embargo, y pese a que Luis Fernández, Bicho y Queijeiro volvieron a ser titulares, ninguno de sus equipos fue capaz de salir victorioso en sus encuentros. Peor suerte corrió el canadiense Sam Piette, que se quedó sin jugar y vivió la derrota del Racing de Ferrol desde el banquillo. Por su parte Pablo Ínsua cumplió el primero de sus dos partidos de sanción viendo como el Leganés goleaba al Mirandés y se consolida en puestos de playoff.

El Leganés golea al verdugo del Deportivo en Copa. (Leganés 4-0 Mirandés)

Siete jornadas sin conocer la derrota han hecho que el Leganés se consolide en puestos de playoff de ascenso. La contundente victoria cosechada esta jornada frente al Mirandés, equipo revelación de esta edición de la Copa del Rey, refleja a la perfección el gran encuentro realizado por el conjunto pepinero, que apenas transcurridos 20 minutos de partido ya contaba con tres tantos de ventaja. Los madrileños terminan la primera vuelta del campeonato como el equipo con menos derrotas en su haber y el único invicto como local.

Pablo Ínsua cumplió el primero de los dos partidos de sanción con los que ha sido castigado con motivo de la expulsión sufrida el pasado fin de semana frente a la Llagostera.

El Huesca suma un punto en el Ángel Carro. (Lugo 1-1 Huesca)

El Huesca sigue demostrando ser un rival muy complicado cuando juega lejos de su feudo y ayer lo volvió a demostrar al arrancar un punto en su visita a tierras lucenses. El equipo aragonés fue muy superior al Lugo desde el inicio del encuentro, pero entre su falta de puntería y la brillante actuación de José Juan a punto estuvo de regresar de vacío. Pese a disponer de numerosas ocasiones para adelantarse, un gol en propia puerta le puso el partido muy cuesta arriba a un Huesca que encontró la recompensa a su gran partido a falta de tres minutos para el final, cuando Héctor Figueroa establecía la igualada definitiva en el marcador.

Luis Fernández fue uno de los jugadores más destacados del equipo oscense en el que fue su regreso al Ángel Carro, y sólo la gran actuación de José Juan evitó que lograse algún tanto. Generó mucho peligro durante todo el partido y rozó el gol en varias ocasiones, en especial en dos lanzamientos de falta en los que el guardameta local se lució con dos grandes intervenciones.

Saúl se estrena con una victoria y siendo titular. (Tenerife 2-0 Bilbao Athletic)

El Tenerife logró su segundo triunfo consecutivo al imponerse al filial bilbaíno con relativa comodidad. Pese a no realizar un encuentro especialmente brillante el equipo canario supo aprovecharse de la ingenuidad y la falta de experiencia de los bilbaínos y dejó sentenciado el choque en el primer tiempo. Los tinerfeños se sitúan en la zona media de la tabla y empiezan a mirar de reojo a los puestos de playoff.

Después de estrenarse en una convocatoria pero quedarse sin minutos la pasada semana ante la Ponferradina, en esta ocasión Saúl García debutó con su nuevo equipo y lo hizo como titular. El lateral zurdo disputó la totalidad del encuentro y lo hizo a un gran nivel. Tras unos primeros minutos donde estuvo un poco dubitativo el joven jugador cántabro completó un buen partido en defensa y se mostró muy activo en ataque, con constantes llegadas hasta la línea de fondo que generaron varias ocasiones de gol para los canarios. De un centro suyo llegó el segundo gol del Tenerife.

El Racing de Ferrol sigue en plena cuesta de enero. (Logroñés 2-1 Racing de Ferrol)

La llegada de la navidad ha supuesto en punto de inflexión en la trayectoria de un Racing de Ferrol que ha visto como, en menos de un mes de competición, ha dejado escapar siete de los ocho puntos de ventaja respecto al segundo clasificado con los que contaba por aquel entonces. Los ferrolanos rendían visita al Logroñés con la firme intención de dar un paso de gigante en sus aspiraciones de alzarse con el campeonato, pero regresan con una nueva derrota, la tercera en los últimos cuatro partidos, que sitúa a los riojanos a tan sólo un punto del liderato que sigue ocupando el Racing de Ferrol.

Después de muchas jornadas contando con minutos, el canadiense Sam Piette se quedó sin saltar al terreno de juego de Las Gaunas y tuvo que ver la derrota de su equipo desde el banquillo.

El Pontevedra se asienta en puestos de playoff. (Pontevedra 0-0 Cacereño)

En esta ocasión el Pontevedra fue incapaz de lograr la victoria ante un rival como el Cacereño que llegaba a Pasarón muy necesitado de puntos para alejarse de los puestos de peligro. Los granates no se encontraron cómodos en ningún momento en un partido marcado por la falta de precisión y en el que apenas hubo ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos. Este empate mantiene al Pontevedra en los puestos que dan derecho a la disputa del playoff de ascenso.

Definitivamente Álvaro Queijeiro se ha convertido en un jugador básico en el esquema de juego de Luisito, y volvió a ser titular por quinta jornada consecutiva. Disputó nuevamente los 90 minutos, aunque no fue capaz de brillar y dar fluidez al juego de los granates como en otras ocasiones.

El infortunio persigue al Compostela de Bicho. (Peña Sport 1-0 Compostela)

La desgracia parece perseguir a un Compostela que cada vez ve más complicada la salvación tras caer derrotado en su visita al hasta ayer penúltimo clasificado con un gol en el descuento. El conjunto santiagués poco a poco se fue haciendo con el dominio del partido, aunque sin disponer de ocasiones claras de gol. Las mejores oportunidades llegaron en el tramo final del encuentro, pero el portero local evitó que el Compostela tomase ventaja en el marcador. Cuando todo hacía indicar que el partido terminaría en tablas, un balón colgado terminaba en el fondo de la red santiaguesa y asestaba un duro golpe a un Compostela que se hunde cada vez más en la clasificación.

Bicho volvió a ser de la partida por segunda jornada consecutiva. Al igual que sucedió la pasada jornada, el sadense estuvo participativo e incluso inquietó la portería rival por dos ocasiones, ambas de cabeza. Fue sustituido en el minuto 82.

Compartir.

Sobre el Autor

28 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios