Lucha por afianzarse

397

El Deportivo recibe esta tarde al Mirandés en Riazor con la intención de lograr la tercera victoria consecutiva. La baja de Arizmendi será cubierta por Rudy, que regresará al once después de dos jornadas en el banquillo.

El Deportivo buscará esta tarde ante el Mirandés (18:15 h) sentar las bases de su candidatura al ascenso. El equipo herculino saldrá al campo con la intención de hacerse fuerte en su casa, donde ha dejado escapar seis de los nueve puntos disputados. Los gallegos ya estarían en los puestos de arriba si mantuviesen los números como locales de anteriores temporadas, ya que fuera de su estadio se han mostrado más fuertes, y solo la polémica derrota ante el Sporting de Gijón ha sido el único escollo. Hoy, los gallegos tratarán de continuar cambiando la dinámica.

Luisinho es la principal novedad en la convocatoria de Fernando Vázquez. El luso regresa tras 15 días en la enfermería por molestias en un gemelo. Por su parte, Javier Arizmendi causará baja, y su lugar en el campo será ocupado por Rudy, que volverá al once inicial tras dos jornadas en el banquillo. Además, se espera que Álex Bergantiños vuelva a jugar en la posición de defensa central, donde está rindiendo a un gran nivel, mientras que Cezary Wilk repetirá como pareja de Juan Domínguez en el centro del campo.

El técnico de Castrofeito espera que sus hombres ganen en consistencia en Riazor, ya que en determinados momentos de los encuentros disputados en A Coruña se ha visto sobre el campo a un conjunto que, obcecado por la ansiedad, ha sufrido mucho para encontrar espacios y finalizar las jugadas como local. El sistema 4-4-2 planteado por Fernando Vázquez en los últimos partidos -y que repetirá esta tarde- pretende solucionar esos problemas, ya que aporta más artillería a la punta de ataque.

El CD Mirandés, por su parte, llega al encuentro ante los coruñeses en puestos de play off tras su buen inicio liguero. El equipo dirigido por Gonzalo Arconada espera dar la campanada y afianzarse en lo alto de la clasificación aprovechando el inicio titubeante de los gallegos en casa. Pablo Infante tiene muchas opciones de regresar al once tras la lesión de Borja Docal.

La clave: Tranquilidad. Los coruñeses pecan de nerviosismo en los partidos de casa, sobre todo cuando van por debajo en el marcador.

Ojo a: Pablo Infante. El jugador que deslumbró a media España hace dos temporadas en Copa del Rey ha superado sus problemas físicos de la pasada campaña y espera volver a su mejor nivel.

El dato: Ambos equipos se verán las caras más de 30 años después. La última y única vez que el Deportivo y el Mirandés se enfrentaron en Riazor fue en la temporada 1980/1981 en Segunda División B. Aquel día, los blanquiazules se llevaron la victoria por 3-0.

¿Quieres saber qué tiempo hará en Riazor?

Pincha aquí para ver la predicción de nuestros amigos de 4gotas.com.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Álex Bergantiños, Insua, Manuel Pablo o Luisinho; Juan Carlos, Wilk, Juan Domínguez, Culio; Rudy y Borja Bastón.

Mirandés: Dani Jiménez; Malón, Caneda, Corral, Koikili; Iván Agustín, Nagore; Mújika, Galarreta, Pablo Infante; y Díaz de Cerio.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano).

Estadio: Municipal de Riazor

Hora: 18:15 h

TV: La Sexta

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.