El Cartagena ha anunciado la llegada de un viejo conocido del deportivismo para reforzar su portería. Se trata del guardameta colombiano Lucho García, que llega al club cartagenero después de dos años en el Algeciras. Un fichaje con el que los murcianos buscan ganar en experiencia para una temporada en la que quieren intentar la vuelta a Segunda División.
Su curriculum recoge 55 encuentros disputados durante los últimos dos cursos con la camiseta rojiblanca del Antequera. Todos ellos como titular en una entidad que peleó, aunque sin éxito, por meterse en las posiciones de playoff de ascenso a la división de plata. Antes su carrera le había llevado al Rayo Majadahonda o a la Ponferradina, mientras que su periodo formativo tuvo lugar en el Rayo Vallecano y el Sevilla.
Una vez oficializado su fichaje por el ‘Efesé’ varios deportivistas han recordado uno de sus momentos más destacados en Riazor: una parada en los últimos minutos ante el Pontevedra en una de las últimas jornadas de la campaña 2020-21. Aquel curso el Dépor se vio con el agua al cuello para conseguir la permanencia en lo que después se llamaría Primera Federación, por lo que su intervención dejó un buen recuerdo en parte de la afición.
Además, el Cartagena ha anunciado también la llegada de Javi Rey a su banquillo. El técnico gallego, con pasado en Arenteiro y Ponfe, será el encargado de dirigir la nave en su intento de ascenso.
Brais Val, al Arenteiro tras su paso por Villarreal
El mediocentro formado en Abegondo tuvo un paso por la cantera del Villarreal durante el pasado curso que le llevó a jugar sus primeros encuentros en Primera Federación -al margen de su debut con el Dépor- vistiendo de amarillo. Su experiencia en la Comunidad Valenciana le ha servido como argumento para lograr su fichaje por el CD Arenteiro, gracias al cual volverá a Galicia, su tierra natal, dos años después de abandonar Abegondo.