Una vez conseguido el objetivo de la salvación, el Dépor ABANCA ya trabaja en la configuración de su nueva plantilla de cara a la próxima temporada. Antes de cualquier salida, las coruñesas han continuado con su línea de renovaciones, siendo la última de ellas la de Lucía Martínez. La centrocampista, que ha formado este año también en una línea de tres centrales, seguirá siendo deportivista un año más hasta el mes de junio de 2026.
𝘾𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙪𝙣𝙝𝙖 𝙨𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙚𝙣 𝙘𝙖𝙨𝙖, 𝙤 𝙘𝙖𝙢𝙞𝙣̃𝙤 𝙚𝙨𝙩𝙖́ 𝙘𝙡𝙖𝙧𝙤 🤍💙 pic.twitter.com/Vj09OV8Z5M
— Dépor ABANCA (@RCDeportivoFem) May 23, 2025
Su importancia en el equipo la demuestran sus números, pues este curso suma 26 apariciones con el equipo de un total de 30 partidos en toda la Liga F. Un bagaje que la hace merecedora de la ampliación de contrato, de modo que jugará su tercera campaña con el club blanquiazul (llegó en enero de 2024). Un tiempo en el que ha ganado peso en la plantilla tanto con Irene Ferreras al principio como con Fran Alonso después.
Sin embargo, ya tenía experiencia en la máxima categoría antes de llegar a A Coruña. En su currículum figuran equipos como el Rayo Vallecano o el Fundación Albacete, donde se formó, aunque llegaría a la élite de la mano del Alhama y el Granada, sus dos últimas experiencias como profesional.
El mensaje de Lucía Martínez al deportivismo
A través de un vídeo, la madrileña ha querido enviar unas palabras a la afición, que en el último partido de liga superó las cinco mil personas en el estadio de Riazor:
«Deportivistas,
me gustaría dirigirme a vosotros para deciros que he tomado una decisión. Sinceramente no ha sido una decisión difícil porque cuando una se siente en casa el camino está más que claro. Hoy me alegra enormemente anunciaros que seguiré una temporada más en el Dépor ABANCA.
Este escudo es tan grande como la responsabilidad que conlleva portarlo. Y quiero seguir asumiéndola. Vamos a por más. Forza Dépor!»