El Zaragoza buscará certificar de manera matemática la permanencia en Segunda División el mismo día que dicen adiós a La Romareda. Con la ilusión de lograr el objetivo y «despedir como se merece» al estadio zaragozano llega Gabi al partido. El técnico madrileño ensalzó, en rueda de prensa, el buen trabajo del Dépor a lo largo de la temporada y el talento joven que destaca en sus filas. A pesar de ello, quiere que su equipo sea el protagonista del encuentro ante los blanquiazules (domingo, 18:30 horas), demostrando cuál de los dos se juega su futuro.
El plan de Gabi: ser protagonista ante un Dépor con talento
«Es un partido muy parecido al que vimos contra el Cartagena, donde tenemos que demostrar que nosotros nos jugamos nuestro futuro. Ellos ya han hecho los deberes y lo han hecho muy bien. Desde esa intensidad y concentración tenemos que demostrar desde el primer minuto que tenemos que ganar el partido. Con nuestras armas y con el control emocional para no cometer errores. Me espero un partido en el que el equipo sea protagonista y que sea capaz de dominar ese nerviosismo aunque no llegue el gol pronto.»
«El Deportivo es un equipo que tiene mucha calidad en el juego y jugadores jóvenes de mucho talento que siempre te aprietan hacia delante. Tenemos que tener la capacidad y la personalidad de tener el balón y que los jugadores no se escondan. Cuanto más juguemos en su campo va a ser mucho mejor para nosotros y cuanto más carguemos el área más posibilidades vamos a tener de hacer gol».
Un Dépor que ya no se juega nada
«Nunca se sabe hasta que no pasa el partido. Yo prefiero que no se jueguen nada. Un equipo con necesidades es un equipo mucho más activo y concentrado. En esa relajación de no jugarse nada podamos encontrar algo de ventaja. Todo esto sabiendo que el Dépor es un equipo profesional, un gran equipo que ya ha hecho sus deberes antes de venir aquí. Se lo han ganado y pueden venir a disfrutar del partido».
Los tocados del equipo maño
«Estamos intentando adaptar las situaciones de cada jugador para que lleguen en las mejores condiciones el domingo. Tasende y Kervin (Arriaga) creo que van a estar. El que no sé si tiene posibilidades de entrar es Lluís López. Tiene unas molestias importantes en el gemelo y no ha podido entrenar en toda la semana. Va a ser difícil que llegue al partido, aunque el lo intentará».
La despedida de La Romareda en un estadio lleno
«Más allá de la carga emocional por el partido que es y lo que significa, llevamos trabajando dos meses trabajando para alcanzar la salvación matemática. El domingo tenemos la primera oportunidad ante nuestra gente. Creo que el ambiente va a ser, sin ninguna duda, el mejor de todo el año. Esperemos despedirlo como se merece. Sabemos lo que nos jugamos y creo que el equipo lo está dando todo, ante eso no se le puede pedir nada más».
«La afición del Zaragoza ha dado ejemplo de lo que es un club y sentir los colores más allá de los jugadores o entrenadores que haya. Han entendido a la perfección que sin ellos el Zaragoza no sería lo mismo. Nos están apoyando desde el minuto uno y el domingo solo espero que sea así, que podamos sacar la situación y celebrar después del partido».