Luis Fernández: “Para jugar en Primera División primero hay que hacer las cosas bien en Segunda”

36

Con ilusión y esperanzado tras el arranque del campeonato, así se mostró Luis Fernández en Radio Marca tras anotar su primer gol como futbolista del Huesca. “Es muy importante marcar para la confianza personal de uno mismo. Lo que importa es que el equipo sume de tres en tres. Ojalá los goles puedan servir para sumar tres puntos”, admitió.

“Es un cambio para bien. La prioridad es jugar, es un club muy diferente. El Deportivo es un club grande, con su historia. El Huesca acaba de ascender de Segunda B, las cosas se están haciendo bien”, expuso. Definió a su nuevo conjunto como “un equipo joven, con ganas de crecer, con la ilusión de un recién ascendido” y dirigido por un entrenador por el que dice sentirse arropado. “Es una persona que ha vivido el fútbol, muy cercana. Muy clara con sus ideas, es de agradecer el apoyo desde el primer día que llegué“, declaró.

No dudó en reconocer que su temporada el año pasado en Lugo no fue “como todos esperábamos”, y es consciente por ello que sin triunfar en la categoría de plata del fútbol español tendrá difícil hacerse con un hueco en el Deportivo. “Para jugar en Primera División primero hay que hacer las cosas bien en Segunda. No estoy dolido ni mucho menos, estoy contento de haber podido disfrutar la pretemporada con un equipo de Primera División. En Huesca a intentar aprovechar las oportunidades y hacer los máximos goles posibles, para ver si el próximo año puede ser”, afirmó.

En esa línea, verbalizó que le “encantaría” poder regresar a A Coruña el próximo curso para vestir la elástica blanquiazul, y es por eso que espera haber acertado con la decisión de firmar este año con el Huesca. “Éste creí que sería el mejor escenario y no me arrepiento de la decisión que tomé”, ultimó.

Sobre el Autor