Celso Borges, recuperado de su lesión

148

Celso Borges disipó las dudas sobre su estado de forma en la noche de hoy. El centrocampistas terminó lesionado en el partido con su selección frente a Brasil, sin embargo, saltó al campo como titular en el partido entre Costa Rica y Uruguay que terminó con un 1-0 gracias a un gol de Bryan Ruiz.

El jugador tico del Deportivo fue sustituido en el minuto 80 después de participar en la jugada del único tanto del encuentro. No habían pasado ni diez minutos cuando Bryan Ruiz adelantó a los locales tras un buen centro de Joel Campbell, al que anteriormente había asistido el futbolista herculino.

Pero el tico no fue el único deportivista que jugó el partido y es que Jonathan Rodríguez fue titular en el cuadro celeste. Las ausencias de Edinson Cavani y Luis Suárez dieron la oportunidad al atacante blanquiazul de iniciar el partido desde el césped. El ‘Cabecita’, que ya dio una asistencia de gol en el anterior amistoso, fue uno de los más destacados de su equipo hasta que fue sustituido en el minuto 61.

El equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez tuvo serias opciones de empatar el partido e incluso Mathías Corujo disparó al palo en una ocasión. El conjunto sudamericano se encuentra en pleno proceso de rejuvenecimiento y el delantero del Dépor parece uno de los hombres llamados a ser un habitual de las convocatorias.

De esta forma, tanto Celso Borges como Jonathan Rodríguez regresarán a A Coruña para entrenarse con el resto de sus compañeros una vez finalizados los compromisos internacionales. Este domingo el equipo viajará en autocar a Madrid para medirse al día siguiente al Rayo Vallecano en lo que será la tercera jornada de Liga.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.