Es habitual durante los últimos veranos que la afición del Deportivo siga de cerca los planes de futuro de Luis Fernández. El delantero de Burela aparece a menudo en las quinielas de posibles jugadores a los que podría aspirar el club blanquiazul, pero al menos seguirá un año más sin que los caminos de ambas partes vuelvan a unirse. Porque Luis Fernández seguirá esta temporada en Polonia después de firmar por el Lechia Gdansk.
Parece haberse adaptado bien al fútbol polaco el atacante gallego, a donde llegó a principios de 2022 procedente de los Emiratos Árabes. Se enroló en las filas del Wisla Cracovia, con el que no pudo evitar el descenso a la segunda división. Siguió en el mismo equipo el curso pasado, en el que fue uno de los mejores jugadores del campeonato anotando 20 goles en 30 partidos.
Ver esta publicación en Instagram
Su buena actuación le ha servido para que el Lechia Gdansk, recién descendido, se fijase en él para el proyecto en el que tratarán de recuperar la máxima categoría. Para Luis Fernández, que cumplirá los 30 años en el mes de septiembre, será la quinta temporada fuera del fútbol español. Después de jugar en Huesca, Alcorcón o UCAM Murcia, ha probado suerte en Grecia, los Emiratos Árabes y ahora en Polonia.
La colonia española sigue creciendo en Polonia
El fútbol polaco se está convirtiendo en los últimos años en un destino predilecto para muchos futbolistas españoles. Este verano han firmado ya Jesús Alfaro, ex del Badajoz, Satrústegui, del Racing de Santander o el portero Álvaro Ratón.