Luis ha venido para quedarse

51

Fernando Vázquez confirmó que el delantero de Burela repetirá en el once titular el próximo domingo ante el Mallorca, aunque aclaró que no es un “castigo” para Borja.

Fue la gran novedad la pasada jornada en el duelo frente al Recreativo de Huelva, además de que venía de marcar un gol al Real Madrid Castilla. Poco a poco, Luis Fernández se ha ganado la confianza de Fernando Vázquez, que esta mañana admitió que apostará de nuevo por el joven canterano. “Luis merece la titularidad y tendrá cierta continuidad”, afirmó. El técnico también incidió en que no es un “castigo” para Borja Bastón, que “lo que tiene que hacer es mejorar” si quiere volver a estar en el once inicial.

“La opción de Luis es fruto de entrenar. No es justo que vuelva a cambiarlo porque hay que darle una oportunidad. Al menos, dos o tres partidos”, explicó el entrenador gallego, que comentó que con esta decisión lo que busca es que los dos atacantes “crezcan y aporten”. Tomar esta resolución no fue fácil para Vázquez, ya que “Borja llevaba bastantes goles, pero al final quiero el bien del jugador”.

Al preparador deportivista no le gusta analizar a los rivales en público, aunque sí que dio un par de pinceladas interesantes sobre el próximo rival: el Mallorca, que viene bajo las órdenes de José Luis Oltra. Sin embargo, el de Castrofeito no tiene tan claro que el conjunto balear “vaya a buscar el balón” con tanta claridad. “En la cabeza de Oltra ha cambiado algo. Ha pasado de ser un entrenador con un corte muy definido a estar equilibrándose”, declaró.

En la rueda de prensa también hubo tiempo para hablar de las aspiraciones del Deportivo. Con el equipo en la segunda posición de la clasificación, Fernando Vázquez indicó que este mes puede ser clave porque se puede “romper la Liga”. Es importante que el conjunto coruñés siga en la parte alta para aprovecharse de que “se van a formar grupos y cambia la mentalidad de los jugadores y entrenadores rivales”. Además, reconoció que “siempre tuvo en mente estar arriba” y así se lo ha transmitido a sus pupilos desde el primer día.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.