Luis Ruiz, lesionado, otra baja más para el domingo

0

Luis César Sampedro se queda sin un jugador más para el domingo por lesión. Ante la plaga de bajas por las convocatorias internacionales, se le suma un lesionado más que no hace otra cosa que acentuar la crisis de efectivos en defensa. Luis Ruiz sufre una lesión muscular de grado 1 y será baja las próximas semanas.

Como apuntan desde el club coruñés, “Luis Ruiz fue sometido a pruebas médicas para evaluar las molestias que sufre en su aductor de la pierna derecha, pruebas que han confirmado una lesión muscular de grado 1″. Así es como ahora estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia, para posteriormente pasar a la readaptación física. Posteriormente regresará a los entrenamientos con el grupo.

La temporada de Luis Ruiz está siendo realmente complicada. Su llegada al Dépor generó muchas dudas entre una afición que no entendía su fichaje. Hasta el momento solo ha sido titular en el encuentro ante el Huesca que el Dépor perdió por tres goles a uno y participó durante tres minutos en el choque ante el Cádiz.

Una plaga de lesiones acrecentada por el ‘virus FIFA’

El nuevo entrenador del Deportivo, Luis César, no ha podido contar con los lesionados David Simón, Somma y Koné para la convocatoria. A ellos hay que unir a Lampropoulos, Montero, Gaku y Mollejo, concentrados con sus respectivas selecciones. Esto ha abierto las puertas a cinco jugadores del Fabril y algunos de ellos podrían tener minutos el domingo. Martí Vilá, Jorge Valín, Bourdal, Gandoy y Javi Sánchez son los elegidos por Luis César. El club anunció en un primer momento la convocatoria de Mujaid pero minutos después lo corrigió e introdujo a Bourdal, achacando la confusión a un simple error.

Valín es el lateral derecho titular del Fabril y su evolución está siendo muy positiva. Bourdal juega como central y en principio esperará una oportunidad desde el banquillo. Vilá será el lateral izquierdo suplente este domingo para cubrir esa baja de Luis Ruiz. En posiciones más adelantadas aparecen un Yago Gandoy que ya debutó con el primer equipo y Javi Sánchez que tuvo minutos en pretemporada y es un extremo rápido y con desborde.

Sobre el Autor