Luisinho le compra tiempo a Pepe Mel

37

Pepe Mel salvó ante el Alavés el primer match ball de la temporada. No lo hizo con brillantez, tampoco con demasiada holgura, pero al menos el primer triunfo del curso le dará algo de tiempo para seguir buscando el Dépor que él quiere. Porque el equipo volvió a tener muchos problemas para combinar a pesar del estreno de Lucas y Valverde como titulares, en parte también por un esquema raro que desnaturalizó todo lo que el uruguayo puede ofrecer. El salvador fue Luisinho, que a su partidazo en defensa le sumó incontables llegadas al área rival, una de ellas con el tanto que decidió el choque.

Anticipaba Mel un partido de nervios y no se equivocaba. En los primeros 20 minutos ni Dépor ni Alavés fueron capaces de enlazar más de tres pases seguidos en campo contrario. Intentaban mandar los locales, pero el centro del campo sigue siendo inexistente. El técnico madrileño por fin se atrevió con Valverde, aunque en un dibujo asimétrico que lo obligaba a ocupar el carril izquierdo, donde no se le vio demasiado cómodo.

Como hasta ahora, los únicos acercamientos blanquiazules al área llegaban fruto de la inspiración individual. La primera fue de Cartabia, que se recorrió el campo de banda a banda. El centro de Luisinho fue rechazado y Valverde lo recogió en la frontal para rematar ligeramente desviado. Minutos más tarde tuvo su oportunidad Andone en un balón suelto en el área, pero lo mandó a las nubes.

La única jugada en la que el Dépor logró mover el balón con cierta fluidez fue el preludio de la llegada del Alavés al partido. Valverde no pudo conectar bien un cabezazo franco tras centro de Luisinho, algo que sí hizo Ely en el otro área, pero su balón se estrelló en el palo. Munir había probado antes a Pantilimon, que sigue sin despejar las dudas. Buena mano al delantero, pero error de colocación en un centro posterior de Duarte que se paseó por la línea de gol entre el rumano y la portería.

Cuando Riazor empezaba a impacientarse llegó el tanto de Luisinho. A la heroica, sobre la bocina del primer tiempo. Andone tuvo la pausa que otras tantas veces le falta para pararse en el área tras un balón largo y cedió atrás para la llegada del portugués, que remató colocado al primer palo sorprendiendo a un blandito Pachecho.

Salir del vestuario en ventaja le dio confianza al Dépor, que logró apretar en el comienzo de la segunda parte. Lucas Pérez sacó el balón parado y eso se notó. Cualquier córner o falta lateral fue un peligro y en la estrategia pudo llegar el segundo. Schär tuvo un remate franco en el área pequeña, pero se relajó al verse tan solo que su cabezazo se fue muy desviado.

El coruñés aguantó hasta el minuto 60, cuando Mel decidió meter el partido en la nevera. Dio entrada a Çolak para tener el balón. El equipo creció con el turco como eje central, que le dio a sus compañeros las soluciones que hasta el momento faltaban. Por muy sorprendente que parezca, cuando juntas a dos futbolistas buenos es más fácil hacer fútbol. Eso sucedió cuando Valverde y Çolak tomaron el control, permitiendo defender el resultado con balón.

El duelo de carencias estaba servido para los últimos diez minutos, a los que se llegó con la duda de si alguno de los dos equipos sería capaz de dejar la puerta a cero por primera vez o estrenar su casillero goleador. Ganaron esa batalla también los coruñeses, que apenas permitieron acercamientos visitantes. Incluso a punto estuvieron de marcar el segundo a la contra, pero Andone no llegó a un pase de la muerte de Valverde y Çolak mandó a las nubes otra asistencia de Borja Valle.

FICHA TÉCNICA:

RC Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Schär, Arribas, Luisinho; Cartabia (Bruno Gama, min.90), Guilherme, Borges, Valverde; Lucas (Çolak, min.63), Andone (Valle, min.89).

Deportivo Alavés: Pachecho; Vigaray, Maripán, Ely, Duarte; Torres (Sobrino, min.69), Manu; Burgui (Pedraza, min.62), Medrán, Ibai; Munir (Romero, min.83).

Goles: 1-0: Luisinho, min.45.

Árbitro: Medié Jiménez. Amonestó con tarjeta amarilla a Vigaray y Maripán en el Alavés.

Incidencias: Estadio de Riazor, 18.612 espectadores. Partido correspondiente a la 3ª jornada de Liga. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencia por Juan Fontenla, Juan López, ‘El Negro’ y Tucho de la Torre.

Sobre el Autor

  • arg0ss

    Andone tuvo la pausa que otras tantas veces le falta para pararse en el área tras un balón largo y cedió atrás para la llegada del portugués, que remató colocado al primer palo sorprendiendo a un blandito Pachecho.

    Grande redactor 😀

  • LeoScaloni

    _________________________Pantilimon________________________

    Juanfran_____________Schar________Arribas___________Luisinho

    __________________________Borges__________________________

    __________________Valverde_______EmreColak________________

    FedeCartabia______________Andone________________LucasPerez

    Lucas todavia no encuentra su sitio, pero en cuanto se ponga a tono, sera de nuevo nuestro lider… para mi Borges es fundamental en este equipo y si considero que tenga la tension necesaria para jugar por delante de la defensa… otro que me encanta es Valverde, este chaval nos va a dar muchas alegrias si se le pone en su sitio y acompanado de otro jugadorazo como Emre, que si se esfuerza en dar lo mejor de si y en ayudar al equipo cuando no tenemos el balon, es titular indiscutible con cualquier entrenador. Cartabia otro que es imprescindible, se le ve con muchas ganas de sudar la camiseta y muy comprometido con el proyecto, marcara sus 10 golitos esta temporada que nos vendran de perlas.
    Mencion aparte para FabianSchar, el mejor fichaje de los ultimos tiempos junto con RyanBabel, menudo fiera, que serenidad aporta al grupo y que tranquilidad da saber que esta el en el campo.
    Pantilimon flojito, que se recupere pronto Ruben porque es con diferencia nuestro mejor hombre en la porteria y en enero si surge alguna oportunidad y se le puede dar puerta al Tyton, yo me iria de cabeza a por un portero… con DavidSoria como primera opcion.
    Guiherme una vez mas desaparecido en combate, solo aparece para hacer faltas inutiles, esta completamente perdido y no sabe a lo que juega, es una perdida de tiempo seguir contando con el en el 11 titular, dejemos desarrollarse a Fede y Emre, que son mucho mas utiles para todos. Si ya Sidnei y Mosquera se pusieran las pilas y fuesen los de antes, podriamos aspirar a mucho mas que a sufrir como nos tocara otra vez seguramente

  • Walsias

    Fede está a outro nivel
    -Çolak e Valverde non sei que fan no banquillo
    -Valverde polo medio, non en banda
    -Andone decide SEMPRE mal, traballa moito pero técnicamente parece que ten as neuronas xustas como para non cagarse encima
    -Lucas mal no cambio, rabieta estúpida. Está baixo de forma
    -O mellor en ataque é Schär, e eso di moito de nós
    -Pantilimón non para un collón
    -Luisinho for president
    -Guilherme sempre chega tarde e fai falta
    -Mel canto máis lexos mellor
    -Contra o Espanyol imos demostrar de verdade se estamos ou non a un nivel digno

    • Juan Alberto

      Tiene las neuronas justas para no cagarse encima… Que frase!

    • LeoScaloni

      Andone hoy se inventa un pase de donde otro no hubiese sacado nada que nos hace ganar el partido… acuerdate… para mi tiene unas condiciones espectaculares

  • kubee

    Soy el único que piensa, que shar y Valverde están muy por encima en preparación física a los demás???
    Es que destacan un monton, y en el minuto 90 se tiran unas carreras, que los otros no pueden.
    Shar y Valverde hoy por hoy tienen que jugar, y si consiguiéramos recuperar a emre físicamente. Ya seria imposible jugar mal al futbol con esos 3 en el campo.

  • LeoScaloni

    que pena que el equipo este tan mal trabajado… porque hay plantilla para hacer una temporada muy buena… es de verdad una pena

  • ♬ MAUROMAUROSILVA!!!! ♪

    Y sólo hay un Deportivo
    Es el Dépor Campeón
    El Real Club Deportivo
    El otro es imitacióoon

    • FedeCracktabia

      Exagerado hombre xD. Suerte al Alavés a partir de ahora, pero que no tengan más que nosotros.

      • ♬ MAUROMAUROSILVA!!!! ♪

        Es que les tengo manía por cantar eso, haciéndonos de menos. Y encima van de “gloriosos”. Pues que lo sean en la B, que alguien tiene que descender y nosotros estamos bastante en peligro.

  • Fleishmann

    Al “Depor con el que sueña Mel” lo entrena Marcelino. Es un equipazo

  • kiriakov1

    No pude ver los últimos minutos del partido.
    ¿Alguien me puede decir cual fue el último cambio del Depor para perder tiempo? En unos medios leo que Mel dio entrada a Edu Expósito por Fede Valverde.

    • Juan Alberto

      Se fue cartabia Entro Gama

      • Fleishmann

        Fede

    • Gurfol

      Cartabia por Bruno

    • LeoScaloni

      dio entrada a BrunoGama por FedeCartabia… justo cuando el Alaves tenia que sacar una falta peligrosisima… vamos que defendimos la falta con uno menos… hasta en eso se nota que Mel no esta capacitado para dirigir en primera division… parece mentira que haga un cambio con el tiempo cumplido y cuando estas defendiendo una falta en la ultima jugada de partido… increible… de primero de primaria

      • Mikegarrova

        Y Bruno corriendo como un loco el pobre xD

  • Walsias

    Fixemos a gilipollez con José Rodríguez, volvemola repetir con Fajr e agora Pepe Miel volve a cotenear con Valverde en banda. Hai que poñer a cadaquén no seu sitio, cona!!!

    Eu a Mel non o quero nin en pintura, parece que non fixemos pretemporada concho, incluso prefiro a vsda antes e os seus gilicorners…

    Contento polos 3 pts pero xogamos entre mal e fatal. Hai que espabilar

  • Gurfol

    Entre Pantilimon y Maripan, no sabía si estaba leyendo las alineaciones o la lista de la compra.
    Ya hemos ganado y vuelven las tonterías.

    • FedeCracktabia

      No te olvides del Colakao.

      • Walsias

        E do turrón de Schär 😂😂

    • Don Quixote

      Dandone

  • Don Quixote

    para min entre esperpento (1ª parte) e espexismo (2ªparte)

  • Fleishmann

    Hay madurez, Valverde la toca como uno de 27. Borges con esa barba aparenta 52.

  • Mikegarrova

    Arribas más o menos correcto. Lo que tenía que solucionar lo ha solucionado bien (a diferencia del brasileño).

  • pr3d4t0r

    El mejor titular sin duda. Este equipo está horriblemente mal trabajado… los esquemas… los cambios… ver a jugadores fuera de su posición… la insistencia en meter a gente que no está rindiendo.

    De todo esto… lo más negativo que veo de este resultado es lo que muy bien describe el título de esta noticia. Que esta victoria le da aire a Mel.

    Toca respirar al fin, pero en 4 días otro partido. Ya veremos que pasa.

  • Mikegarrova

    Lo malo es que Lucas y Andone siguen sin funcionar; ni individualmente ni como dupla.

    • Deivid

      Necesitan un socio como Emre en el campo.

    • Juan Alberto

      Andone no sé si está mal o ese es su tono habitual

      • FedeCracktabia

        Yo es que siempre lo he visto así. Los 12 goles que marcó la temporada pasada los hizo en pocos partidos. Físicamente es un portento, pero tiene una definición malísima. El año pasado los puntos nos los dieron Borges y Çolak.

  • Tipo__gz

    Gracias a esto el finiquito de Mel será más barato, o mejor dicho, a su sustituto habrá que pagarle menos. Buena noticia deportiva y buena noticia económica. Día grande.

  • Juan Alberto

    Por primera vez en la temporada me llevo una alegría con esta gente

  • fugazi

    pan para hoy , hambre para mañana.

  • Salmez

    Me preocupa sólo el hecho de que esto sea un espejismo. 3 puntos contra un Alavés que no pinta nada bien y 1-0… Esperemos que no se lo crean y sigan trabajando porque está claro que hay mucho que mejorar… mamasita querida

    • Tipo__gz

      El Alavés tiene una pinta horrible, además de que no juegan a nada tienen jugadores muy regulares.

  • Juan Alberto

    De momento vamos bien en nuestra liga, un empate contra el Levante, hoy se gana al Alavés

  • DanteDepor

    Venga, otra buena noticia futbolística para terminar el día. Felices sueños a todos

    https://twitter.com/AthleticClub/status/910599826655596544