Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Luisinho, un rebelde domesticado | Riazor.org

Luisinho, un rebelde domesticado

103

Solo falta un encuentro para que finalice la temporada 2016-2017, y seguramente, Luís Carlos Correia Pinto ‘Luisinho’ acabe firmando su campeonato más serio como deportivista desde su aterrizaje en A Coruña en el verano del 2013, con el equipo herculino por aquel entonces en la división de plata del fútbol español.

A pesar de su más que correcto rendimiento como blanquiazul bajo las órdenes de Fernando Vázquez en su primer año en Galicia, lo cierto es que sus nueve tarjetas amarillas y sus dos expulsiones, acompañadas de un carácter difícilmente domable, sembraban algunas dudas sobre su rol en el plantel una vez ascendidos a Primera División.

Y lo cierto es que sus quejas sobre su poco gusto por jugar como interior zurdo en lugar de ocupar la posición de lateral, hacían presagiar ciertos conflictos con sus entrenadores, que finalmente acabaron explotando la campaña pasada con Víctor Sánchez del Amo, con serias acusaciones de falta de profesionalidad por ambas partes.

Con ese panorama, todo hacía pensar que la continuidad del futbolista luso estaba en el aire, pero Gaizka Garitano no dudó en elogiar durante la pretemporada la calidad del jugador portugués y lo consideró un hombre útil para su equipo siempre que su comportamiento fuese el adecuado. Y lo cierto es que lo fue. Tanto con el preparador vasco como con Pepe Mel el defensa no hizo ninguna declaración estridente en las ruedas de prensa, y en el terreno de juego, además de tener un rendimiento más que aceptable, se mostró mucho más comedido en lo que a sanciones se refiere.

Así, salvo que ante Las Palmas vea la cartulina roja, completará por primera vez desde su llegada su primer campeonato sin ser expulsado. Además, lleva seis cartulinas amarillas en 26 encuentros, las mismas tarjetas que el año pasado pero en 20 choques. La situación de Luisinho tanto dentro como fuera del campo durante este año ha dado un giro radical y se ha convertido en un profesional de referencia para la grada coruñesa.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Dejar una Respuesta

103 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
    2. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      Renovar a lux?
      Un portero que es capaz de autoexpulsarse jugandote la permanencia?
      Que no va bien por alto y casi con 36 años?
      Y q ocupa plaza de extrangero?

    3. misterdebaketa el

      Yo entiendo y respeto quien se quiera ir en el min. 30 mañana pero pensad que posiblemente sea el último partido de gente que ha dado todo por el club. No sabemos si van a seguir Lux, Laure, Álex o Navarro. Sobre todo los 3 primeros creo que merecen un aplauso por su entrega y nunca poner mala cara a pesar de estar como suplentes en bastantes períodos. Yo desde luego me quedaré a darles un aplauso.

        • misterdebaketa el

          Lo diferencio porque los otros llevan un montón de años. Pero vamos yo a Navarro que dejara Sevilla cuando era el capitan por venir aquí cuando no teníamos un duro y cumplir hasta el último día vamos muy agradecido.

      • yo es que nunca me he ido antes de que acabara un partido y llevo unos cuantos…. lo único que me preocupa es que cuando se largen, el resto del estadio los ignore. Sólo falta que nos pongamos a pitar entre nosotros.

    4. Leído el comunicado, entiendo el cabreo todos lo tenemos, entiendo que algo debe cambiar, entinedo las criticas pero me parece que mean un poquito fuera de tiesto y flaco favor le hacen al club soltando nombres propios… No comparto el comunicado.
      Pero bueno pensando, no fueron los riazor blues los mismos que le devolvieron la camiseta a Lucas? (y me parece que mas entrega, garra y sentimiento que este poquito hemos visto en este tiempo). Con 11 sangre-orchata y resultados no estaríamos hablando de este comunicado, asi que no vengan con no necesitmaos ganr un partido…
      Si se quieren ir al minuto 30 que se vayan, nadie esta obligado, si no quieren quedarse a despedir a gente como lux que lo merece, o si se van a quedar a empañar su despedida pues mejor que no estén.
      Dicho esto a seguir, terminar temporada y que la siguiente sea mejor! Quien quiera estar en el barco que este quien no, cada uno es libre! Forza depor!

      • Están en su derecho de hacer lo que quieran, solo espero que de verdad no piensen que hablan por todo el deportivismo. Por que desde luego que a mi no me representan.
        Critican a Andone por el dia contra el Atletico de Madrid con lo de Fernando Torres, eso dice mucho de ellos.

        • diosvaleron el

          Creo que te confundes inventándote lo de Torres. Me encanta la lucha y entrega de Andone pero en los ULTIMOS partidos jugados en Riazor hizo gestos hacia la grada que no logro entender, ya que durante todos los partidos siempre se animó al equipo.

        • Luisinho Presidente el

          Ya sé que hablar es gratis, sobretodo por internet, pero no estaría mal informarse un poco antes de soltar mierda. Yo no soy de Blues pero voy a esa grada y te puedo decir que lo de Andone el día del Pateti practicamente no se ve desde esa grada.
          Lo que sí se ve el día del Espanyol es que cuando todo el estadio les está pitando y nosotros seguimos animando (como siempre), él se dirige a nosotros haciendo gestos de que hay que animar más y protestar menos.
          Eso es lo que molesta. Y yo sin ser de Blues y sin tener ni idea de que iba a salir ese comunicado, me alegro de que se hayan acordado de ese detalle.

          • Me sigue pareciendo totalmente absurdo, si es por eso. Cuántos jugadores miran a la grada y dicen que hay que animar? Pero si es en un momento de remontada o de que va bien la cosa todos contentos, si es cuendo va mal entonces no… Otra cosa seria ver que se mete con la grada como alguna vez cristiano con el “que se jodan”….

        • misterdebaketa el

          Al parecer el día del Español les hizo algún gesto como que no pitaran y animaran y eso les pareció mal. Cosa que no me extraña porque estos son unos raros de cuidado, y si piensan que hablan por todo el deportivismo y que son más deportivistas que nadie porque cantan.

        • A mi estos señores si se les puede llamar así, el dia que recibieron a borja fernandez cuando estabamos en 2ª ya me dejo claro sus ideas y el respeto que tienen por los demás. En el minuto 30 lo que deberiamos hacer es cantarles que viva andone!!!!!!

          • diosvaleron el

            Muy bien campeones!!! Un jugador falta al respeto a su afición sin tener razón y sois tan personajes que en vez de criticar al jugador ( que se equivoca y está de paso) criticáis a los deportivistas de corazón. Tenemos lo que merecemos.

            • Ojo que sois libres de actuar como queráis pero si que vuestra respuesta me decepciona. Igual que vosotros expresais lo que pensais yo también, y me parece que el comunicado mea fuera de texto.
              Que quereis que las cosas vaya bien y que hayan buenos resultados? Correcto como todos!
              Pero no comparto el comunicado en muchas de sus partes

              • diosvaleron el

                Yo no soy de RB pero sí que voy a esa grada. No entiendo como podeis poneros a criticar un comunicado que refleja el hartazgo de años de miserias y pérdida de valores. Yo con alguna cosa no estoy de acuerdo pero tengo claro quien tiene la culpa de esta situación. Parece que los responsables de los males del Depor son la Federación de Peñas y los Blues … Dónde está el presidente?? Dónde se meten los responsables del club??

              • Tampoco es eso lo que se dice, aqui se discute el comunicado y que para mi fue mear fuera de tiesto.
                Si lees otro comentario comento que lux no renueva por la cagada de fichar a tyton. Quien es responsable de eso? Barral, Tino, etc.
                Hay mucha responsabilidad mas allá de la deportiva y eso es de lo poquito de lo que estoy de acuerdo con el comunicado. Tanto para dimisiones? no lo se, pero si para cambiar algunas cosas que parecen no funcionar.

        • En serio? No sabia porque venia lo de Andone pero si es por eso todavía peor me lo pones… que decepción con los blues.
          Será cuestion de cantarles mientras se van el
          “ser de los que ganan es muy facil…. ser del deportivo me parece mejor”!

    5. Maese_Djalma el

      Sobre rumores de fichajes de los porteros que han sonado me gustan Adrián, Roberto o Valdés. Y yo añado el nombre de Yoel, me parece un porterazo aunque sea un ex del Celta, como nos jodio esta temporada, y otro pero que es imposible por su ficha es Alves del violencia, pero su sueldo será inalcanzable.

    6. Luisinho ha recibido muchas críticas, y muchas de ellas merecidas. Su carácter ha sido un lastre en muchas ocasiones. Pero esta temporada, ha demostrado como compromiso y ha actuado como deberían hacerlo los capitanes. Aceptando el enfado de la afición y haciendo autocrítica. Puede que algunos deban plantearse su rol si Luisinho es el que demuestra más sensatez.

    7. tristadjalminha el

      Creo que de esto no se ha habñado esta semana. Pero que os parece la actitud del eibar el domingo pasado…con excusas de mendilibar el dia antes de mala semana de entrenamientos bla bla…?? Menos mal que nos valio el punto…pero desde el domingo ni agua al eibar…no es mormal que despyes del temporadon que llevaban en casa.. llegue un equipo que no habia ganado en toda la liga fuera y te gane … En fin…veo que nos quisieron devolver la del camp nou…ahí lo dejo… Ojala se vayan a segunda el año que viene con el vigo y el levante de la mano….

      • misterdebaketa el

        Yo repase el partido y la actitud dejaba bastante que desear en bastantes fases del partido pero también hay que pensar que dieron dos palos, uno con 0-0 y otro en el último minuto.

      • mira que nos gustan las conspiranoias…

        recuerda que el EIBAR no se jugaba absolutamente nada y el SPORTING sí.
        y con todo, por lo que he leído en las crónicas, el EIBAR dominó buena parte del primer tiempo y tuvo ocasiones bastante claras.

        me gustaría ver cómo jugaríamos nosotros ya salvados contra un equipo que se está jugando la vida…

        ni creo que el EIBAR se dejase ganar ni pienso que el BARÇA se dejó empatar hace dos años.

    8. Aqui traigo algunos jugadores que quedan libres que los e seguido un poco y que pueden ser interesantes…

      Portero Benoit Cosil.
      https://www.transfermarkt.es/benoit-costil/profil/spieler/22628

      Medio Valentin Eysseric

      https://www.transfermarkt.es/valentin-eysseric/profil/spieler/126687

      Junior Hoilett (parecido a Ola john)
      https://www.transfermarkt.es/junior-hoilett/profil/spieler/58993

      Adrien Regattin muy bueno con faltas y asistencias es parecido Fajr pero en mi opinion con mas talento…

      https://www.transfermarkt.es/adrien-regattin/profil/spieler/126796

      Haris Seferovic (es conocido de la liga, me parece bastante bueno para compartir con andone)
      https://www.transfermarkt.es/haris-seferovic/profil/spieler/109256

      Vurnon Anita (creo que es inaccesible dado que acaba de subir con el newcastle y jugaba bastante, es de esos africanos de correr mucho es bastante decente en defensa…)
      https://www.transfermarkt.es/vurnon-anita/profil/spieler/30670

      Rachid Ghezzal ( muuuucho talento creo que es totalmente inaccessible, pero quien sabe)
      https://www.transfermarkt.es/rachid-ghezzal/profil/spieler/118287

      Hasan Kaldirim ( Lateral iquierdo jugo bastante en el fenerbache pero no fue del todo titular, me parece bastante mejor en defensa que Luisinho, pero quizas ofensivamente no es lo mejor, pero para jubilar a Navarro sirve)

      https://www.transfermarkt.es/hasan-ali-kaldirim/profil/spieler/55605

      Andre Castro (este medio portugues es muy muy bueno, clave en su equipo en turquia lo sigo porque en ese equipo jugaba un Venezolano, me parece que tendra mejores ofertas que la del depor… pero valdria la pena intentarlo…)

      https://www.transfermarkt.es/andre-castro/profil/spieler/58267

      • tristadjalminha el

        Andre castro no jugo en sporting??

        Seferovic lo apuntaba yo ayer…me parece un buen delantero con 25 años que no ha explotado…decian que seria el nuevo ibrahimovic cuando tenia 17 18 años…
        Los demas no los conozco,excepto a anita muy bueno pero imposible con las urracas en la premier de nuevo…

    9. Creedes que seguira Lux? Creedes que o club ofreceralle ese ano que lle ofreceron o ano pasao? Porque o ano pasao ofrecianlle 2 e el so quixo 1.

      E ahora gustarialle seguir ese ano que o ano pasao rechazou. Pero rechazouno porque queria ir ano a ano e non estaba rendindo ben por eso ese ano.

      Ojala o club lle ofrezca ese ano e siga un ano mais. Seria importantisimo polo que significa Lux no vestiario e no club. E fixo unha gran temporada e salvounos de moitas ultimamente.

      P.D: Quen creedes que seran os porteiros da tempada que ven?

      Os porteiros segun a Voz de Galicia :

      Roef : Volvera o Anderlecht.
      Ruben : Segun parece ser quereno vender o Anderlecht.
      Tyton : Si chega algunha oferta boa venderano.
      Lux : A ver si renova ou no..

    10. roberdeldepor el

      Rumores de las ultimas 24 horas: Carles Gil pide al Aston villa que lo vendan al deportivo, y Adrian Sanmiguel (portero del west ham), quiere oir las ofertas del Betis y el deportivo de la coruña y deja aparcada la oferta de renovación del West Ham (nuevo contrato hasta 2019).

    11. Que opinais del fichaje de mattheus oliveira, hijo de bebeto, por el sporting de Lisboa? 4 millones les ha costado. Acabo de leer un articulo en la vanguardia dedicado a bebeto y mattheus declara que su sueño es jugar un partido de champions en riazor. No interesaba este jugador?

    12. misterdebaketa el

      Ami Luisinho nunca me ha caído bien y explico porque, los primeros años era un hombre que expulsaban varios partidos al año y los que le perdonaban porque se metía cada partido en algún fregado. El año pasado lo quería fuera por el lío en el vestuario lo reconozco y me pareció bastante mal que se dijera que se le iba a largar y permaneciera por mucho que dijera el entrador porque la figura del presidente quedó a la altura del betún en ese momento. Pero este año lo he visto mucho más serio y maduro e incluso acabando la temporada muy bien. Gracias por callarme la boca Luisinho si vas a seguir como este último año por mí adelante.

    13. Cargar más comentarios