Lux, capitán general

176

El guardameta argentino, uno de los pesos pesados del vestuario blanquiazul, respondió a un par de aficionados del Celta que increpaban a los futbolistas del Deportivo en los instantes previos al choque frente al Lemos.

Según informa La Voz de Galicia, a la entrada del equipo herculino al campo de A Pinguela, dos aficionados celtiñas ataviados con la camiseta del conjunto olívico increparon a la expedición blanquiazul. Los hechos sucedieron nada más bajar del autobús que los traía desde el hotel de concentración para disputar el encuentro ante el Lemos, en el pequeño trayecto que separa la calzada del acceso al campo municipal monfortino.

Pese a todo, los jugadores de Fernando Vázquez prosiguieron su corto camino haciendo oídos sordos a los improperios. Todos salvo uno: Germán Lux. El arquero, molesto, se dirigió a los aficionados que portaban la celeste y les recriminó su comportamiento. “No tenéis educación”, espetó Lux antes de retomar su camino a vestuarios, en lo que supone un detalle más en el repertorio del sudamericano. Detalles, todos ellos, que encandilan a la afición deportivista y no hacen más que poner de relieve la importancia del cancerbero en la actual plantilla coruñesa.

Lo sucedido, no obstante, no es más que un hecho aislado; el Dépor está recibiendo un trato exquisito en Monforte y despierta pasión entre los aficionados, como se pudo ver antes y después del partido de ayer. Con pequeña invasión de campo incluida, los jugadores recibieron el cariño del público y se prestaron a las peticiones de éste, que no eran otras que firmas de autógrafos, fotos o pequeñas charlas. Incluso accedieron a los besos y abrazos que reclamaban los más osados y osadas. En un ambiente casi festivo por momentos, la localidad está encantada con el conjunto blanquiazul y éste lo está con ella. El sofocante calor ya es otro asunto.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.