El convenio del Deportivo, a punto

211

Acreedores y Administración Concursal esperan tener listo el documento a principios de la próxima semana.

Parece que el culebrón está cerca de terminarse. Según ha informado este mediodía el programa Coruña Deportiva de la Cadena SER, entre el lunes y el martes de la semana que viene el convenio podría llegar a concretarse. Sin embargo, el plan que podría hacerse realidad no es el mismo del que ha venido hablando Lendoiro en las últimas semanas, ya que Novagalicia Banco habría aceptado una quita de entorno al 30 o 40 por ciento. Y el mandatario de Corcubión venía defendiendo un convenio sin quita, en el que pagar el 100% de la deuda a 20 años. Otro aspecto importante será ver en cuánto se fija el porcentaje de quita, ya que la calificación del convenio dependerá en gran parte de ese porcentaje, y las consecuencias para el Consejo de Administración no serían las mismas.

A esta hora, faltaría el visto bueno de la Agencia Tributaria, principal acreedor del Deportivo, pero todo indica que no habrá problemas en este aspecto. Recordemos que, aunque la lista de acreedores ronda los 200, la Agencia Tributaria, Novagalicia Banco y el Banco Gallego acaparan alrededor del 80 % de la deuda por lo que su opinión será clave en el proceso.

Por otro lado, en el día de ayer se produjeron más novedades en el tema económico e institucional. El juez ordenó el ingreso de 3,6 millones de euros en la caja del club blanquiazul, dinero procedente de los abonos y del último pago del traspaso de Filipe Luis al Atlético. Este dinero podría ir destinado a solventar algunas de las deudas con los jugadores, con los que Lendoiro se reunió ayer. De camino a Madrid, el presidente se pasó por la concentración de Monforte y mantuvo una conversación con Manuel Pablo, Aranzubia, Laure, Aythami y Bergantiños para tranquilizar a la plantilla y asegurarles que en los próximos días habrá novedades importantes.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.